A Slit Mouthed Woman (2007)

A Slit Mouthed WomanA Slit Mouthed WomanA Slit Mouthed Woman

Como muchas de las películas asiáticas, A slit mouthed woman, bebe y se enriquece de las oscuras leyendas urbanas que de boca en boca van recorriendo las calles de las ciudades. De ésta manera empieza el film que ha realizado el director japonés Koji Shiraishi, donde una de esas historias, es el hilo argumental tras el que se mueve un drama tan o más aterrador que el que cuenta la leyenda y que poco a poco va cogiendo mayor protagonismo, muy a pesar de los que esperabamos un film con más terror.

El personaje que ésta vez alimenta el folclore es realmente siniestro. Una mujer alta, con gabardina, que lleva una mascarilla para tapar su boca rajada de oreja a oreja, que además porta unas inmensas tijeras. Aparece de la nada para llevarse, como si de el hombre del saco se tratara, a los niños para luego matarlos sin mostrar ningún tipo de remordimiento.

A Slit Mouthed WomanA Slit Mouthed Woman

Varios son los puntos que se tocan en la película. La leyenda y las habladurías que la gente comienza a hacer cuando se produce la primera desaparición. La investigación de éstas desapariciones por parte de varios profesores del colegio, y el dramático pasado de uno de ellos, que poco a poco va dando sentido a todo lo ocurrido, o simplemente a liarlo más, ya que la aparición de la llamada «mujer de la boca cortada» no es tan simple como al principio parece, y como siempre en éstas historias, el director quiere liarnos aún más.

En definitiva, el film se muestra correcto aunque un poco lento en determinados momentos, y quizás peque de centrarse demasiado en el drama de los personajes que en ofrecer más situaciones de terror, dotando de mayor tensión solo las secuencias en las que aparece la mujer de la boca cortada.

El momento: La secuenica en que la mujer de la boca cortada que tiene a varios chiquillos atados en un sótano, utiliza sus enormes tijeras para atacar a uno de ellos.

A Slit Mouthed Woman

A Slit Mouthed WomanA Slit Mouthed WomanA Slit Mouthed Woman

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario