Afterparty (2013)

SINOPSIS

Carlos (Luis Fernández) es “El Capi”, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento que no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones.
Una mañana, despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

CRÍTICA

Estamos ante el típico filme de terror del que todo el mundo despotrica tiempo antes de su estreno, solo por tratarse de un producto patrio, por pertenecer a un género determinado, por la productora detrás (vale, todos coincidimos en que Telecinco es el Mal catódico) y por los actores participantes. No obstante, toca dejar a un lado esos prejuicios y dejarse llevar, para entregarse a un filme divertido, con sorpresas y que deja en pañales a muchas otras obras de horror procedentes del otro lado del charco.

En Afterparty, el actorzuelo de tres al cuarto que está de moda gracias a una serie de televisión, algo muy típico en España y con buena cantidad de ejemplos que se nos vienen a la cabeza, se encuentra en mitad de un huracán mediático, tras cortar con su pareja, co-protagonista de la exitosa serie, y tener la oportunidad de rodar una película en Hollywood. En una de esas drogadictas fiestas de la farándula, se queda encerrado en una casa junto a un grupo de gente, y todo empeora cuando empiezan a recibir vídeos en sus móviles de asesinatos de personas dentro del lugar. Lo que parece ser una cutre película de miedo para que el protagonista luzca palmito, pronto se transforma en correcto y simpático cine de terror, hasta que en cierto momento pega todo un vuelco y sorprende aún más, gracias a un discurso coherente, trágico y verdadero.

Ha tardado mucho en estrenarse, pero queda claro que Larraya gusta del género y ofrece una película digna, alejada de otros subproductos de terror españoles, como XP3D, La central, School Killer o ESO, que sí resultan una vergüenza para la gran cantidad de profesionales del fantástico que ha dado el cine patrio. Lo dicho, pese a lo que pueda parecer, Afterparty merece la pena.

 Imagen de previsualización de YouTube

FICHA TÉCNICA

Título original: Afterparty
País: España
Año: 2013
Duración: no disponible
Productora: Telecinco Cinema, Telespan 2000
Director: Miguel Larraya
Guión: Miguel Larraya
Reparto: Luis Fernández, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, Úrsula Corberó, David Seijo

Deja un comentario