Alien vs Predator (2004)

Sorprendente y esperadísimo film del director de Resident Evil que revive dos de las series de mas éxito (que no en taquilla) de los 80-90. Alien vs Predator nos introduce en una historia donde el ser humano es utilizado por dos razas superiores para un simple y salvaje juego. El film es una autentica maravilla, y no simplemente porque yo sea un fan de las dos series, sino porque no ha caído en el error de otros muchos films que se aprovechan de una franquicia dando lugar a verdaderos bodrios del celuloide. AVP ha sabido presentarnos una historia bastante original, que sincroniza a la perfección con los films anteriores sin necesidad de repetir antiguas formulas.

Quizás todo esto venga dado al aire europeo de la producción, ya que aunque esta sea estadounidense, la gran mayoría de los actores son alemanes, ingleses o checos, grandes profesionales desconocidos para Hollywood, con la excepción del cameo de Lance Henriksen como el multimillonario presidente de Industrias Weyland, que interpretó el papel del androide Bishop en Aliens El Regreso, entre otros.

Alien Vs PredatorAlien Vs Predator

Alien Vs PredatorAlien Vs Predator

Otro de los puntos fuertes del film es el bajo porcentaje de escenas renderizadas por ordenador, gracias a la gran pasión de Anderson por los animatronics. Todos y cada uno de los aliens, incluida la gran reina, tienen una replica en forma de figura mecánica que dotan el film de ese realismo que solamente se conseguía en las producciones de los 80. Sin embargo, el depredador fue interpretado por Ian Whyte, un antiguo jugador de baloncesto inglés de 2,15 metros de altura.

Alien Vs PredatorAlien Vs Predator

Quizás el único punto flojo que se le puede encontrar al film es la mala costumbre que están cogiendo algunas de las producciones más actuales de hacer uso de una pseudo-censura cuando aparece alguna escena violenta, o simplemente difícil de plasmar en la pantalla (sirva de ejemplo, la decepción de Resident Evil Apocalypse), mediante movimientos de cámara bruscos y repetitivos donde es imposible sacar algo en claro de lo que esta sucediendo en ese momento. Pero si quitamos este hecho, y la utilización de algunos tópicos del cine de acción actual, nos encontramos uno de los mejores films de ciencia-ficción que podemos ver actualmente.

No lo dudéis, tanto si sois fans de alguna de las series antiguas, como si no tenéis ni idea de lo que es un depredador, AVP no os defraudará. Totalmente recomendable.

Alien Vs PredatorAlien Vs Predator

Alien Vs PredatorAlien Vs Predator

Alien Vs PredatorAlien Vs PredatorAlien Vs Predator

Alien Vs PredatorAlien Vs PredatorAlien Vs Predator

 

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario