Alone (2007)

A. Wongpoom y B. Pisanthankun, directores de la excelente «Shutter» dejaron muy alto el listón para sus siguientes trabajos, ya que su primer largometraje, dejó muy buen sabor de boca con una correcta historia bien realizada y que además ofrecía excelentes momentos de tensión y terror. Éste, su segundo trabajo juntos, contiene una trama principal sugerente y un tema siempre efectivo, como es utilizar las conexiones y afinidades que dos hermanas gemelas, que además viven unidas por el vientre, algo que sienten incluso después de la muerte. Pero el film que desde un principio está enfocado desde un punto de vista dramático, no se mueve de ahí en toda la película, que está llena de flashbacks y recuerdos que tiene la hermana viva años después, cuando regresa a la casa donde se criaron, explicando como fue la vida de las dos hermanas mientras aún estaban unidas.

AloneAlone

En los primeros minutos es donde podremos ver algo de terror, lentas escenas donde las apariciones y visiones que siente la protagonista parece que conduzcan a una historia terrorífica. Pero nada de eso, ya que viendo la cara de la joven actriz, melancólica e inexpresiva, el film se queda enfocando el lado dramático de la historia y solo veremos pequeñas pinceladas o intentos por transmitir terror con algunas escenas que añaden algo de tensión pero nada fuerte, incluso me atrevería a decir que la historia resulta un poco ñoña y cursi en algunos momentos. Al final despierta ligeramente y las revelaciones o giros argumentales no se hechan en falta, concluyendo como empezó, un puro y terrible drama.

AloneAlone

En definitiva, estamos ante una película bastante floja, no quiero decir que por ser un drama no valga la pena ser vista, de hecho la historia está bien narrada y tiene su lado oscuro, pero como pasa siempre, tanto los carteles como trailers y teasers publicitarios nos vuelven a engañar y hacernos creer que estamos ante un film de terror, cuando de terror hay más bien poco.

El momento: Cuando se desvela la trama oculta por el director, aunque eso ya lo hemos visto en alguna que otra película.

AloneAlone

AloneAloneAlone

AloneAlone

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar