The Amazing Spiderman (2012)

SINOPSIS
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.
CRÍTICA
Sin ser un seguidor de los cómics de super heroes en general, ni sentir una especial predilección por las adaptaciones cinematográficas de franquicias como ‘X-Men’, ‘Iron Man’, ‘Hulk’ o ‘Thor’, me dejé llevar por la buena sensación que dejó en mí, la franquicia del hombre araña de Sam Raimi, viendo con buenos ojos la posibilidad de visionar este nuevo aunque innecesario (pensaba yo) reboot en la historia de uno de los personajes más representativos de la Marvel. La experiéncia fue tremendamente satisfactoria, y necesario o no, el hecho es que Marc Webb, director de «The Amazing Spiderman» (2012) junto a los guionistas James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves, construyen una revisión con cara y ojos, que a pesar de contar una historia conocida por todos, la vuelven interesante para el espectador. Desde un prisma diferente y más humano que nunca, veremos donde nace la historia, como crece el personaje y como evoluciona todo a su alrededor.
Spiderman 3DSpiderman 3D
Los sucesos en el desarrollo de la historia del personaje, están quizás algo comprimidos, pero en contra de lo que pudiera parecer, eso es algo que ayuda a la cinta, evitando que ésta caiga en una repetición de lo ya conocido, avanzando en lo que realmente interesa contar aquí.
La curiosidad de Peter Parker por encontrar respuesta a preguntas del pasado, el aprendizaje que deberá seguir una vez picado por la araña, la artesanal confección del traje, las torpes y primeras salidas como enmascarado, y la relación con los personajes principales, Gwen Stacy, Dr. Curt Connor/Lagarto, Tia May y Tio Ben, son las fases principales por las que pasa este inexperto pero tenaz personaje.
Destacar la satisfactoria sorpresa por el buen trabajo realizado del joven actor Andrew Garfield, en los papeles principales de Peter Parker y Spider-Man, quien no contaba con grandes esperanzas por mi parte, pero que al final, logra caer simpático.
Spiderman 3DSpiderman 3D
Como era de esperar, los avances y las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica, sobretodo durante las fases de rodaje y post-producción, que permiten llevar a cabo la interminable imaginación de guionistas y directores, hacen que este nuevo Spider-Man brille como nunca. Un traje de diseño revolucionario, las visiones subjetivas del personaje en pleno vuelo, las espectaculares peleas en los rascacielos de Manthattan como telón de fondo, y un sensacional 3D, hacen de «The Amazing Spider-Man», una de las mejores películas de este verano 2012, a la espera de ver lo que da de sí, «El Caballero Oscuro: La leyenda renace» de Christopher Nolan, claro.
Spiderman 3DSpiderman 3D
spiderman3dspiderman3d
spiderman3dspiderman3d    
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: The Amazing Spider-Man
País: USA
Año: 2012
Duración: 136 min.
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howel

Deja un comentario