American Psycho (2000)

American PsycoAmerican Psyco

Los que disfrutamos con asesinatos, solo por el placer de matar, este es nuestro hombre y si nos gusta en la película, a los que les guste leer, pueden leerse el libro de titulo homónimo en el que se basó el film. Escrito por Bret Easton Ellis, el libro sobrepasa el gore con creces, nos sumerge en la vida de Patrick Bateman y nos hace participes de las masacres con pelos y señales. Quien pierde la cabeza con la mutilación ajena, con el libro, rayará la locura.

American PsycoAmerican Psyco

Las dos mejores escenas, a mi parecer, son: uno de los primeros asesinatos, donde P.B. se comporta con una frialdad y una minuciosidad pasmosa. Se palpa el control total que tiene al preparar una base en el suelo de periódicos para evitar manchas de sangre y como se coloca un impermeable para no salpicarse, cuando le corte la cabeza de un hachazo a otro de los Yuppies, supuestamente un competidor de Wall Street, mientras escucha su canción preferida y narra la discografía entera de Phil Collins.
La otra escena para no perderse, es en la que Bateman, se esta tirando a una prostituta y mientras, se mira los musculos en tensión y brillantes por el sudor en el espejo, adorando su perfección o evadiéndose de la situación en la que se encuentra. Fascinante!

American PsycoAmerican Psyco

American PsycoAmerican Psyco

American PsycoAmerican Psyco

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario