Angustia (1987)

Este es el argumento de una película llamada: «The mummy» que van a ver dos amigas a un cine. A una de ellas, la película le va afectando poco a poco dada la crueldad del personaje y sus imágenes explícitas  La demás gente del cine también nota algo extraño debido a los aspectos hipnóticos de la película.
Al final, debido a la insistencia de ésta, su amiga tiene que salir de la sala dejando a su amiga viendo la película sola, yendo a los lavabos donde comenzará una verdadera pesadilla fuera de la pantalla.

 Como su nombre ya vaticina, es una película la cual emana ahogo, aprensión, en definitiva, angustia. El aspecto enfermizo del film conseguido por el director, se refleja perfectamente en la cara de la chica que angustiada pide a su amiga que abandonen el cine. Sin ser demasiado sangrienta se podría catalogar de gore, sobretodo por las escenas en las que el protagonista de la película secundaria maneja los ojos con una soltura angustiosa.

AngustiaAngustia

AngustiaAngustia
Ópera prima de J.J. Bigas Luna, uno de los directores más cotizados de nuestro país, que se abrió camino en el mundo del cine con esta película de terror y suspense ganadora de un Goya a los mejores efectos especiales en el año ’88.
Una de las mejores escenas es cuando el protagonista, hipnotizado por su madre, entra en un cine y cuidadosamente con un escarpelo, comienza a arrancar los ojos de los espectadores, cambiando de asiento y hasta comiendo palomitas.

Película que no deberia faltar en nuestras filmotecas particulares.

AngustiaAngustia

AngustiaAngustia

AngustiaAngustia

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre Jorge Manrique

Jorge Manrique
@jorgemanrique_

Comentar