Art of the Devil (2004)

Art of the devil cuenta la cruda, terrorífica y dramática historia que tiene como hilo conductor la venganza de una atractiva muchacha por medio de ritos y magia negra. El director Tailandés Danit Jitnukul, enfoca la película desde las desagradables consecuencias de una noche de lujuria, dotando al film del drama necesario para entender la posterior venganza. Por medio de Flashbacks en blanco y negro, vemos como la propia protagonista cuenta como y porqué llevó a cabo los terribles y sangrientos sucesos, haciéndonos participes de la historia con dos enfoques muy diferentes, por un lado, el terror y las víctimas que irán siendo asesinadas y por el otro, la obsesión y locura de la venganza.

Art of the DevilArt of the Devil

Art of the DevilArt of the Devil

El film posee un ritmo alto durante su hora y media, así como un correcto y llamativo entramado en el que presenciaremos desde espectros, violaciones, ritos, sangrientas muertes y una sed de venganza que llegará a límites insospechados. Art of the Devil, enfoca un terrible drama que se transforma en horror pasados los minutos, una historia sin duda atrayente que no te dejará indiferente a pesar de que el ritmo de ésta baje un poco a media película, un ritmo que se recupera con el desenlace y un correcto final.

Art of the DevilArt of the Devil

El director utiliza los ritos, la brujería y el voodoo, para tratar el tema de la venganza, pieza clave en ésta historia, forma con la cual la protagonista lleva a cabo las más sádicas muertes. En contra de lo que pueda parecer, la película no cuenta con un gran contenido explicito ni sangriento, algo que se esperaba en gran medida dadas las expectativas e imágenes vistas.

Art of the DevilArt of the Devil

En parte, gracias a los hermanos Danny y óxide Pang, quienes sorprendieron hace unos años con la excepcional The Eye, el cine Tailandés ha podido mirar más allá de sus fronteras y algunos directores nos han ofrecido auténticas joyas narrativas con un alto contenido de terror, como por ejemplo, la historia de fantasmas «Shutter», de A.Wongpoom y B. Pisanthanakun.

Art of the DevilArt of the Devil

En ésta película, Danit Jitnukul, consigue encauzar la historia desde el principio, haciendo que todo vaya encajando poco a poco, construyendo un film correcto y entretenido que aporta imágenes destacables al género. Los propios directores, quisieron continuar la historia con una secuela, que a juzgar por las primeras imágenes se muestra mucho más fuerte y explícita que ésta.

El momento: Destacar los primeros minutos del film, donde podemos ver el desgraciado drama que la protagonista ha de vivir, de allí su furia de venganza.

Art of the DevilArt of the Devil

Art of the DevilArt of the Devil

Art of the DevilArt of the Devil

Art of the Devil

 

 Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario