Azumi (2003)

Basada en el manga original creado por Yü Koyama, Azumi nos cuenta la historia de una huérfana, especialmente habilidosa en matar con su espada, que se pregunta si realmente hace lo correcto llevando a cabo la misión por la cual ella vive. Y es que Kitamura nos sorprende una vez mas, y nos muestra la maldad humana en todo su esplendor, haciendo que nos cuestionemos si realmente la solución a la guerra y la maldad humana pasa por la violencia o no. Pero el film de Kitamura no es solamente eso.

El film es una de las mas grandes epopeyas jamás rodadas en tierra nipona, y nos hace disfrutar al máximo con sus violentas imagenes, sus épicas batallas y sus emocionantes duelos teñidos exageradamente de hemoglobina. Sin nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood, Azumi nos deleita con movimientos de camara imposibles, efectos especiales de alta categoria, saltos imposibles… y es que, quien no recuerda esas peliculas antiguas en las que los ninjas, mas que saltar, volaban… pues el film esta lleno de ese gamberrismo que nos hacia buscar en el videoclub otra peli mas de ninjas.

Este violento y extremo film nos hará saltar, nos emocionará, nos sorprenderá, nos hará reir, y sobretodo nos hará adorar al que sin duda para mi, se acaba de proclamar como el mejor director de cine fantástico oriental.

En definitiva, y sin ningun temor a equivocarme, la mejor pelicula de Ryuhei Kitamura.

Chapeau!!

AzumiAzumi

AzumiAzumi

Azumi

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario