Babysitter Wanted (2008)

El personaje de las babysitters ha sido más o menos explotado en el cine de terror, y ya en 1956, el director Seth Holt, contando con la extravagante Bette Davis filmaría ‘A merced del odio’ (The nunny) cinta clásica de suspense. Unos cuantos años más tarde, y con mucho más terror, John Carpenter estrenaría ‘La noche de Halloween’ (1978) y un año después, ‘Llama un extraño’ (1979) de Fred Walton, que recientemente fue pasto de los remakes con ‘Cuando llama un extraño’ (2006) de Simon West. La cinta de William Friedkin ‘La tutora’ (1990) con un aire más a telefilme, también tiene como protagonista a una niñera, aunque en esta ocasión es ésta la causa de todos los males.

Jonas Barnes junto a Michael Manasseri, debuta en la dirección con ‘Babysitter wanted’, película de terror que vuelve a situar a una joven en una típica historia, una casa solitaria, un pequeño a quien cuidar, y el acoso de un peligroso desconocido. Esta situación propone terror y tensión a un ritmo correcto, con persecuciones, huidas, escondites y la figura de un villano con la cara llena de cicatrices. Pero además, el film cuenta con momentos de violencia  y desagradables escenas que ponen los pelos de punta, que terminan con un escenario teñido de abundante sangre. Destacar en este apartado, la detallada carnicería que sufre el cuerpo de una chica, cortado a cachitos en diferentes partes de su cuerpo.

Pero el film, añade una serie de ingredientes que la hacen algo diferentes a los típicos relatos del estilo. De entrada, la joven protagonista posee una tremenda devoción religiosa que no esconde en ningún momento, como podemos apreciar en determinadas situaciones, como cuando se pone a rezar con su rosario, en medio de cachimbas y todo tipo de drogas de su nueva compañera de habitación. La devoción de la joven tiene su cometido en la parte final de la película, cuando otro elemento sorpresa, esta ocasión de contenido fantástico, sale a relucir, y donde el giro argumental que esto propone, da alas a la parte final del metraje.

Como conclusión, ‘Babysitter wanted’ es una cinta correcta sin demasiadas pretensiones, que funciona correctamente de principio a fin, proponiendo algo diferente en su parte final. El resultado, terror, tensión y gran dosis de sangre y vísceras, en una entretenida historia que vuelve a plantear la peligrosidad de trabajar como niñera.

El momento: Cuando la joven protagonista ve como le clavan unos ganchos en los tobillos para colgarla del techo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario