Barbarella

BarbarellaBarbarella

Delirante es la palabra que mejor definiria este film de finales de los años 60, cuyo planteamiento supuso una revolución erotico-social, que si bien en las producciones de serie B de la época no era tan extraña, si lo fue en una produccion comercial como Barbarella.

BarbarellaBarbarella

Basada en las historietas graficas de Jean-Claude Forest, publicadas en una revista para intelectuales, nos narra la aventura de esta guerrera del espacio que tiene la mision de capturar al malvado científico Duran Duran, cuyo objetivo es acabar con la paz del universo. Hasta ahí todo normal, la típica película de ciencia ficción para adolescentes. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que Barbarella está narrada en clave de parodia, con un humor desenfadado que para nada queda descolocado del argumento, siendo uno complemento del otro. Palabras como rayo positronico, magmous u orgasmatron no hacen otra cosa que elevar el tono parodico-fantastico, que unido al erotismo que le infunde la mítica y bellisima Jane Fonda hacen de Barbarella una verdadera delicia audiovisual.

BarbarellaBarbarella

La película esta cargada de sutiles referencias sexuales haciendo una divertida campaña en contra de los tabues que acabarian rompiendose finalmente en los años 70 en lo que a sexo se refiere. Tambien me gustaria destacar las caracterizaciones del film, increíblemente psicodelicas, yendo desde gente incrustada en la roca, a un hombre con apariencia de angel, e incluso niños que controlan muñecas asesinas. Y que decir del vestuario, que mezcla una apariencia futurista con lo que se llevaba en los inicios setenteros.

BarbarellaBarbarella

Poca justicia se puede hacer a Barbarella simplemente con palabras, pues es mas un film artistico y visual, que no de una gran espesura guionística. En definitiva, Barbarella es una cinta de obligatoria vision que marcó a toda una generación, inspiró a grupos como Motorhead y su canción Orgasmatron, o Duran Duran, y con la que si conseguis digerir su curioso “humor erótico”, pasareis 98 minutos de autentica diversión que haran que la tengais entre vuestras favoritas.

BarbarellaBarbarella

La escena: Barbarella tiene gran cantidad de escenas memorables. Una de las mejores ocurre con Pygar, que después de una “inyección de moral” de nuestra aventurera espacial, vuelve a volar como los de su especie. o incluso algo mejor!

Curiosidad: La palabra clave que Dildano le da a Barbarella como señal de la revolución “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogo goch”, es el nombre real de un pueblo de Gales, Reino Unido.

BarbarellaBarbarella

BarbarellaBarbarellaBarbarellaBarbarella

BarbarellaBarbarellaBarbarella

BarbarellaBarbarellaBarbarella

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , ,