Beyond the Darkness (1979)

argumento

Francesco, un solitario e introvertido joven que vive muy enamorado de su novia, decidirá llevar su obsesivo amor por ella más allá de lo irracional, una vez que ésta halla muerto.

Beyond the DarknessBeyond the Darkness

critica

Joe D’Amato filmó en 1968 una de sus mejores obras, una macabra historia de amor llevada al límite, que sorprende por el realismo y lo explicito de sus imágenes, tratando temas tan polémicos en aquella época como las profanaciones de tumbas o la necrofilia.
Una historia de amor entre dos jóvenes, que el protagonista se niega a perder a pesar de que la muerte se cruza en sus vidas, convirtiéndolo en una horrible obsesión que lo llevará a cometer sangrientos actos con tal de estar al lado de su amada.
Beyond the DarknessBeyond the Darkness
El director propone un tétrica ambientación como no podía ser de otro modo, que acompaña la historia en diferentes apartados. El ama de llaves, quien a criado al muchacho ras la muerte de sus padres, es un a pieza clave en la trama. Un personaje inquietante y perverso que lo ayudará en su obsesión, descuartizando y enterrando los cadáveres que tanto ella como él llevan a cabo con tremenda fascinación. Este personaje protagonizará además alguna secuencia de contenido sexual junto al muchacho.
Beyond the DarknessBeyond the Darkness
El peculiar hobby del protagonista, la taxidermia, enfatiza el lado siniestro de la historia y hace prever su comportamiento, dando sentido a los conocimientos en el manejo de los utensilios que utiliza a lo largo del film como líquidos, tubos o bisturís, en especial en la escena en que la joven fallecida es disecada, pudiendo apreciar con todo lujo de detalle todo el proceso.
El ritmo algo pausado del metraje, sobretodo en los primeros minutos, no hace perder interés por la historia, que avanza llenando de intriga los acontecimientos que se suceden hasta llegar a un final sangriento, que guarda  una sorpresa en la última secuencia.
Beyond the DarknessBeyond the Darkness
En definitiva, ‘Buio Omega’ título original de la cinta, es una perversa y obsesiva historia de amor llevada al límite, que posee buenos momentos sangrientos y un exquisito trato del gore.
El momento: La detallada disección de la joven, donde no faltarán tripas, órganos y drenajes.
La escena: El chico besando y mordiendo el corazón de su amada, prueba del profundo amor por ella.

Beyond the DarknessBeyond the Darkness

Beyond the DarknessBeyond the Darkness

Beyond the DarknessBeyond the DarknessBeyond the Darkness

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario