Bichunmoo (2002)

argumento

Sullie, hija de un comandante Mongol, y Jinha, hijo de un inmigrante, crecen juntos forjando un estrecho lazo y una gran amistad donde lo comparten todo, llegando a enamorarse. Tras la muerte de la madre de Sullie, su autoritario padre, Taruga, decide llevársela a Sohung en contra de su voluntad separando así a los dos jóvenes.

Pasado un tiempo, Kwakjung, tio de Jinha, quien lo ha cuidado desde pequeño, lo a educado y le ha enseñado el secreto arte marcial del Bichunmoo, minutos antes de morir, le revela las causas de la muerte de sus padres, muertos a manos del ejercito Mongol. Jinha, decide ir a Sohung para vengar a sus padres y recuperar su amor perdido, pero éste será perseguido por unos asesinos que quieren arrebatarle los secretos del Bichunmoo. En mitad del asalto es ayudado por un desconocido, Junkwang, con el que intercambiará experiencia y sabiduría. Más tarde descubrirá que Junkwang es el forzado prometido de Sullie, En el intento de huir de la pareja, son acorralados por el ejercito liderado por Taruga y Junkwang abatiendo a Jinha, hiriéndolo y precipitándose por un barranco dado por muerto.

Jinha, sorprendentemente con vida, se convierte en un asesino a sueldo llamado Jahalang, que reuniendo a unos hombres a los que enseña el arte secreto del Bichunmoo, se vengará de los que lo apartan de su gran amor.

BichunmooBichunmoo

 

critica

Ambientada en la China del siglo XIV, Bichunmoo, es una historia de un amor imposible, al más puro estilo Romeo y Julieta. Una historia fantástica que mezcla drama con momentos de acción trepidante y una coreografía que intenta seguir los pasos de la espectacular Tigre y Dragon de Ang Lee.

BichunmooBichunmoo

La duración del film es quizás algo excesiva, donde la trama da muchas vueltas de rosca a la historia de amor de los protagonistas, el cual parece no podrán disfrutar nunca. Amenizada con algunas batallas y luchas espectaculares, pero sin llegar a sorprender a los adictos a las películas de artes marciales, ya que a parte de algunas coreografías excelentes, las demás dejan mucho que desear.

BichunmooBichunmoo

Basada en un cómic de gran éxito en Corea, Bichunmoo, fue una de las cintas más caras del cine coreano en su año de producción, despertando gran interés entre la crítica de aquel país.

El momento: El comienzo del film, con una sorprendente batalla, en la que podemos ver, guerreros ninja con extraños atuendos saltando y caminado por encima del agua, así como un secreto arte de lucha que solo los más aventajados pueden aprender. El decorado y la ambientación del la China del siglo XIV, también son dignos de mención.

BichunmooBichunmoo

BichunmooBichunmoo

BichunmooBichunmoo

BichunmooBichunmoo

BichunmooBichunmooBichunmoo

BichunmooBichunmooBichunmoo

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario