Blade (1998)

argumento

Un grupo de vampiros esta organizando fiestas privadas para llenar las calles de adictos a la sangre. Alcohol, mujeres, música, y una especie de fiesta de la espuma llamada Bloodbath. Pero allí estará Blade, mitad vampiro mitad humano, una mutación genética a causa de las mordeduras sufridas por su madre antes de dar a luz. Blade, que posee la fuerza de los vampiros, manteniendo la debilidad de los humanos, como venganza, busca al vampiro que mordió a su madre, Deacon Frost, el líder de la manada, y de paso acabar con el mayor número de chupa sangres para proteger a los mortales.
Deacon Frost y sus fieles, temen a Blade, su mayor enemigo, ya que éste a diferencia de ellos puede ver la luz del sol lo que le facilita el trabajo para matarlos.
Los vampiros, infiltrados en las instituciones más importantes del pais, buscan La Magra, la sangre de Blade, para llevar a cabo un ritual con el cual conseguirán la fuerza para controlar el reino de los humanos. Pero Blade no estará solo, con ayuda de Whistler, quien le ha guiado desde que nació, intentarán que eso no ocurra.

BladeBlade 

 

critica

El personaje de Blade, nacido de la factoría Marvel en 1973, es una nueva apuesta de las productoras por llevar al cine personajes del mundo del cómic. Si hace unos años eran Superman y Batman los encargados de salvar al mundo, ahora, a modo de Super heroe vengativo, Blade se asoma a las pantallas para combatir con las razas que habitan de noche, para salvar a la humanidad de la lujuria de los vampiros.

BladeBlade

Adaptada al cine por Stephen Norrington, llenando la pantalla de trepidante acción de principio a fin, con apasionantes luchas de espada, magníficas coreografías en la práctica de las artes marciales, y gran dosis de hemoglobina con unos efectos especiales revolucionarios. Un más que aceptable guión argumental que aporta nuevas ideas a las siempre tópicas historias de vampiros, ofreciendo imágenes únicas que muestran al espectador una nueva visión del cine.

BladeBlade

La implacable lucha de Wesley Snipes, en el cuidado personaje de Blade, gabardina de cuero larga, espada en mano, unas modernas gafas de sol, y de Stephen Dorff como villano del film, un vampiro arrogante, repudiado incluso por los altos mandatarios de la organización, que solo busca el poder absoluto, les llevará a un combate final donde solo el más hábil saldrá con vida.

El momento: Además de la sangre derramada y la acción incesante del film, me quedo con el prólogo en la discoteca. La música, la gente bailando entre miles de vampiros impacientes, y la lluvia de sangre, precedida de la aparición del temido personaje y la posterior lucha, donde Blade muestra lo que es capaz de hacer, es un buen aperitivo para esta joya del vampirismo moderno.

BladeBlade

BladeBlade

BladeBladeBlade

 

trailer

 

 Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario