argumento

Una nueva y peligrosa raza se esta apoderando de las calles. Jared Nomak, un vampiro que ha sufrido un cambio amenazante en su metabolismo evolucionando de manera alarmante, convierte a sus presas en sus semejantes, los Reapers, que tras saciar su sed con los humanos, esta atacando ahora a los vampiros, que son relegados en la cadena alimenticia y ven peligrar su raza. El consejo de vampiros del lugar intenta localizar a su mayor enemigo, Blade, que durante cuatro años a estado buscando a Whistler por medio mundo. Blade, tras curar a éste de las mordeduras y maltratos al que ha estado sometido por los chupocteros, son visitados por una delegación de vampiros, liderada por Nyssa Damaskinos, hija del mayor mandatario de los chupasangres, comunicándoles la posibilidad de firmar una tregua, para luchar contra la nueva y común amenaza.

Blade, Whistler y Scud, el nuevo ayudante de Blade, se unirán a éstos con mucha precaución, para intentar averiguar más sobre estos seres y poder acabar con ellos.

Blade IIBlade II

 

critica

Cuatro años después de Blade , Guillermo del Toro, toma las riendas de esta secuela que supera en muchos aspectos a la cinta original. Tomando como base la existencia de una nueva especie de chupa sangres mucho más peligrosos, lo cual la hacen más inquietante y sorprendente, este film se alzó como uno de los más trepidantes y divertidos del año 2002.

Blade IIBlade II

Guillermo del Toro mantiene los esquemas de la historia original, aportando su sabiduría y experiencia en momentos del film, para dotarlo de su propio estilo. La Película, como la primera, posee un ritmo frenético de principio a fin, llenando la pantalla de imágenes espectaculares, sumadas a la fantástica música que en todo momento acompaña al film. Wesley Snipes, que hizo suyo desde el primer momento el papel de Blade, esta vez lo maneja a su antojo, siempre guiado por los consejos de Guillermo del Toro, que aporta al personaje mayor movilidad en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo o con su inseparable espada.

Blade IIBlade II

La trama, mucho más cuidada que en la primera, ofrece otros personajes que a priori no parecen dotar de importancia, pero que a medida que avanza el film cobran protagonismo. Otros, como el que protagoniza su amigo, Santiago segura, dan el toque cómico al film.

El momento: El film esta lleno de momentos agradables donde la sangre y las vísceras toman protagonismo. Uno de los mejores es cuando le practican una autopsia a uno de esos peligrosos seres para ver de que están hechos. En el que podemos ver como su caja torácica es abierta de par en par para inspeccionar los extraños órganos del mutante.

Blade IIBlade II 

Blade IIBlade II

Blade II

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta