Blade: Trinity (2004)

argumento

En el desierto de irak, un grupo de vampiros liderados por la siniestra Danica Talos, están dispuestos a despertar de su largo letargo al mismísimo Drácula, el origen de su especie, ahora conocido como Drake, un ser que posee el temible poder de soportar la luz del sol, para llevar a cabo un maléfico plan.

Al otro lado del planeta, la propia Danica Talos junto a un grupo de hijos de la noche, planean una trampa para Blade, su mayor enemigo, haciendo que éste mate a un humano en plena calle mientras todo queda grabado. Los medios de comunicación que se hacen eco de la noticia, muestran a Blade como un loco asesino, convirtiéndose en el enemigo público número uno buscado por el FBI.

Blade y Whistler, quien aún lo acompaña, no tardarán en ser sorprendidos por el Agente Cumberland del FBI, Whistler es abatido a tiros y Blade arrestado, siendo sometido a un interrogatorio en el que sus historias de vampiros harán que sea tomado por loco. Pero durante una incursión en los cuarteles del FBI del grupo de vampiros en busca de Blade, éste será rescatado por los Nightstalkers, un grupo de cazavampiros en los que forman parte la hija de whistler, Abigail y un ex súbdito de los vampiros, Hannibal King, quienes lograrán poner a salvo a Blade. Pese a que Blade se muestre reacio a unirse a ellos, finalmente formará parte del grupo y más, después de un fortuito encuentro con Drake, en el que ambos tendrán sus más y sus menos.

Blade junto a los Nightstalkers, utilizarán los últimos avances en cuanto a armas para matar vampiros se refiere y buscarán el elemento necesario para completar un antídoto con el que acabar de una vez por todas con la temible amenaza de la humanidad.

Blade: TrinityBlade: Trinity

 

critica

 

Sin llegar a la altura de sus predecesoras por muchos motivos, Blade:Trinity, se muestra como un necesario y correcto punto y final para esta importante saga, una de las más exitosas que han dado el cine fantástico en los últimos años. Quizás, David S. Goyer, guionistas de Blade, Blade II, Blade:Trinity y ahora también director de ésta última, no ha sabido llevar del todo bien la dirección en su primera película al frente de la realización, aunque como guionistas de las tres, ha mantenido algo muy importante para la saga, como es la fidelidad en la historia, sin caer en posibles errores de argumento. La fotografía y las imágenes en general mantienen el mismo formato y no se ha dejado llevar por secuencias cargadas de acrobacias imposibles, en las que se hace difícil apreciar quien lucha contra quien, como pasa en muchas películas de acción. La chulería de los personajes es un elemento esencial en la saga y en ésta no podía ser menos, y a los ya habituales gestos, poses y vestimentas de postal de Blade, se unen una serie de personajes que se exhiben y muestran todas sus armas ante la pantalla, para el disfrute del espectador.

Blade: TrinityBlade: Trinity

Algunos personajes utilizados en el film, no están del todo aprovechados y pasan por él sin dejar huella, el personaje de la malvada Danica Talos, encarnada por Parker Posey, o el mismísimo Drake, interpretado por Dominic Purcell, no ofrece toda la credibilidad necesaria en estos personajes, que deberían mostrarse tremendamente peligrosos, como lo hiciera Stephen Dorf en la primera. Blade, se enfrenta a unos villanos que no asustan ni atemorizan, y que solo se limitan a poner cara de enfadados y a enseñarnos sus afilados colmillos. El único momento en el que me pareció acertada la interpretación del personaje de Drake, fue una escena que mezcla humor irónico con el arrebato de un verdadero chupa sangre demostrando un poco de credibilidad, cuando Drake, desorientado por como ha cambiado el mundo desde que fuera sumido en su letargo, entra en una tienda donde Drácula, es el tema principal y en la que se pueden hallar desde cómics hasta tazas con la cara del mítico personaje, Drake tiene sus más y sus menos con los dependientes del local y acaba con ellos de un certero mordisco en la yugular.

Blade: TrinityBlade: Trinity

Por otro lado, el personaje de Blade, personalmente me sigue pareciendo genial, el personaje crece con cada secuela y en ésta además, podemos ver el lado más humano del personaje, e incluso en determinados momentos puede arrancarnos una sonrisa,(ver el arrumaco que le hace a un bebe,»Coochie Coo»). Esta vez, Blade, acompañado por los Nightalkers, un grupo organizado de cazavampiros, será ayudado y le serán suministradas, tras la pérdida de su protector Whistler, nuevas y sofisticadas armas y medicamentos para combatir la nueva amenaza, junto a Hannibal King y Abigail, líderes del grupo. El personaje de Abigail, hija ilegítima de Whistler, interpretado por Jessica Biel, vista recientemente en el remake, de «La matanza de Texas 2004», está a la altura del de Blade, ofreciendo más espectáculo y movilidad a la historia, estando perfectamente adecuado con el estilo original del film, mostrando un personaje peligroso y convincente que se complementa extraordinariamente con el personaje de Blade.

Blade: TrinityBlade: Trinity

David S. Goyer, ha intentado seguir las pautas de las dos primeras, pero a querido hacer un film más fiel al cómic, en el que los diálogos y el comportamiento de los personajes en determinados momentos, puedan parecer los de las propias viñetas. El film también cuenta con algo más de comedia que sus predecesoras, pudiendo ver momentos irónicos y entretenidos. La película entera está acompañada por una banda sonora acertada, que dota de mayor realismo las escenas de acción, como peleas o persecuciones, aunque en momentos parezca que nos hallemos dentro de un exagerado video clip de algún cantante famoso.

Blade: TrinityBlade: Trinity

Blade:Trinity, no supera en ningún momento a las partes anteriores, ni con su simple guión, ni con su intento de ofrecer aire fresco a la historia, ni tan siquiera creando nuevos personajes, pero no obstante, se presenta como un final de fiesta acertado, que entretiene y divierte a los fans y seguidores de este peculiar cazavampiros llamado Blade.

Blade: TrinityBlade: Trinity

El momento: Uno de los mejores momentos del film, idea que el guionista tenía guardada desde la primera película de la saga, es la persecución por una autopista con la que empieza Blade Trinity, una matanza de Vampiros a base de puñetazos, disparos y focos ultravioleta que desemboca con una encerrona en la que Blade cae como un pardillo.

El personaje: Me gustaría destacar unos personajes que se muestran en el film y que llaman mucho la atención, como son los perros vampiro, algo nuevo en la saga, un pomerania y dos Rottweilers que nos sorprenden abriendo sus mandíbulas sedientos de sangre humana.

La imagen: La muerte de Whistler, y es que ya le tocaba al pobre, llevaba toda la saga recibiendo por todos lados y el tío cada vez más hecho polvo pero al pie del cañón.

Blade: TrinityBlade: Trinity 

Blade: TrinityBlade: Trinity

compra

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario