Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)

Blancanieves y la leyenda del cazadorSnow White And The Hutsman

Este pasado fin de semana acudí al cine para asistir a la nueva revisión del famoso cuento de los hermanos Grimm. Segunda propuesta de la misma historia realizan este año. Cada vez creo más fehaciente mente que la parodia de un episodio de los Simpson, en el que Ron Howard trata de vender a diferentes productoras un guión robado a Homer Simpson, y ante la negativa de ellas con solo cambiar levemente el cariz del guion logra su objetivo, no es tan parodia.

He de reconocer que soy fácil de camelar a la hora de llamar mi atención por eso tras ver el potente trailer, tenía gran curiosidad por ver que nos podía ofrecer nuevo, el debutante Rupert Sanders, que al igual que otros en su momento como David Fincher aunque con desigual suerte… ha dado el salto a la pantalla grande proveniente del mundo del videoclip. Sunders en una historia de sobra conocida por todos como es la de Blanca Nieves, le ha dado un lavador cara para traernos una historia en la que nos cuenta como Ravenna con su ejercito fantasmal engaña al Rey para casarse con ella y así convertirse en la madrastra de Blanca Nieves. Tras la muerte de él, Ravenna encierra a Blanca Nieves, pero esta termina escapando y refugiándose en el bosque oscuro, para encontrarla la malvada bruja requiere de la valentía de un cazador que se adentre en dicho bosque.

Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador
Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador

Pues bien, toda esa curiosidad se tornó en decepción al poco más de 20 minutos de película, ya que me di cuenta de que había tirado mi dinero y que me encontraba ante otro producto made in hollywood totalmente vacío, cuyo único objetivo es arrasar la taquilla y darnos Blanca Nieves para rato…., pueril, incoherente y lo que es peor aburrida, ya que los 127 minutos de metraje que tiene se me hicieron más largos que un culebrón venezolano, son los calificativos que venían a mi cabeza mientras la visionaba.

Una producción de los creadores de Alice in wonderland, película del venido a menos Tim Burton,  que cuenta en su reparto con Charlize Theron,  Kristen Stewart y Chris Hemsworth, a los que Sunders no sabe sacar provecho quedando unos personajes sin alma, acompañados por un elenco de secundarios en forma de 7 enanos, Ian Mcshane, toby Jones, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan, que aparte de hacer chistes sobre heces y recordarme el peregrinar de Los hobbits de Peter Jackson poco más aportan a la película..

Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador
Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador

Centrándonos ahora un poco en el trabajo que el trío protagonista desempeña en la película, lo único rescatable de este desastre junto con la banda sonora de James Newton Howard es sin duda Charlize Theron (Ravenna), no creais que es una interpretación para recordar ni mucho menos… pero si es justo reconocerle que aguanta el tipo y los momentos más destacables de la película los protagoniza ella, Kirsten Stweart (Blanca Nieves) sigue en su línea de inexpresividad sin provocar ni la más mínima pena por las desgracias que la acontecen, … y en cuanto a Chris Hemsworth (el Cazador), nada… a parte de ser Thor con un hacha y la pieza que completa un triangulo amoroso forzado y nada creíble.

Es una pena porque la puesta en escena es realmente meritoria, oscura y atractiva que se ve lastrada por su ritmo cansino y atropellado, dando la sensación que las secuencias han sido montadas porque si… sin ningún rigor argumental.

En resumen, estamos ante otro proyecto fallido que prometía más de lo que realmente nos ha dado, y  a no ser que la taquilla le quite la razón y no tiene pinta de ser así… tendremos más Blanca Nieves….

Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador
Blancanieves y la leyenda del cazadorBlancanieves y la leyenda del cazador

Snow White And The HutsmanSnow White And The Hutsman
Snow White And The Hutsman

 


Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario