Blind Detective (2013)

 

SINOPSIS

Un detective que dejó de ejercer tras perder la vista y que trabaja ahora por su cuenta topa con una policía que vive atormentada por la desaparición de una amiga de la infancia. Ambos decidirán trabajar juntos para encontrar a la chica.

 

 

 

CRÍTICA

Johnnie To llega este año a Sitges por partida doble como ya comenté en la reseña anterior. La película en cuestión es “Blind Detective” que sigue los pasos de su anterior obra “Mad Detective”. “Blind Detective”, es un thriller ambientado en los bajos fondos de Hong Kong.

“Un detective muy dotado se ve obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana ala vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Ella se ve impresionada por el brío con el que el detective resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. El acepta la invitación con sus propios intereses en mente”.

To en esta ocasión se ayuda de la comedia para componer un thriller con halo de sobrenatural, una comedia que no se anda con medias tintas y sobrepasa con creces lo histriónico, surrealista y a veces hasta lo ridículo. Un film muy personal por parte del director, que se aleja de su cine más característico, como puede ser “Drug war” también en Sitges.

La película del director Hongkonés, que salíó abucheada de cannes, tiene defensores y detractores. La verdad que el filme una vez visto resulta una grata sorpresa. De la película brota en cada fotograma un humor descontrolado, al que a veces el director no sabe o no quiere ponerle la pausa necesaria.

Otro punto a favor del filme es su pareja protagonista, el actor Andy Lau y la actriz Sammi Cheng. Todo un acierto la elección de ellos para los papeles, ya que la química entre ellos en pantalla es asombrosa.

Lo que Johnnie To nos ofrece es una propuesta divertida e intensa, pero no para el gusto de todos.

Lo mejor: Su pareja protagonista
Lo peor: La frialdad con la que esta siendo acogida.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Blind detective
País: China
Año: 2013
Duración: 129 min.
Productora: no disponible
Director: Johnnie To
Guión: Wai Ka-fai, Yau Nai-hoi, Ryker Chan, Yu Xi
Reparto: Andy Lau, Sammi Cheng, Guo Tao

 

Deja un comentario