Blood: The Last Vampire

argumento

Una vampiro llamada Saya, trabaja para una agencia secreta del Estado destruyendo demonios posteriores a la Segunda Guerra Mundial en Japón. Se infiltra en una escuela militar con el objetivo de descubrir a un demonio disfrazado.

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

critica

La esperada adaptación del Manga creado por Benkyo Tamaoki, llevado al cine por Hiroyuki Kitakubo como película de Anime en el año 2000, cumple en parte las expectativas que había suscitado. Después de cómics, novelas y hasta video juegos, la historia toma forma en una película de imagen real gracias al director Chris Nahon, reputado realizador que tiene en su haber trabajos como ‘El imperio de los lobos’ (2005) con Jean Reno o ‘El beso del Dragón’ (2001) con Jet Li como protagonista.

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

El director lleva a cabo una adaptación bastante fiel a la historia original, y realiza una oscura cinta de gran acción, en la que no faltarán las excelentes coreografías que ya pudimos ver en el film protagonizado por Jet Li. El abuso de los efectos digitales en pro al magnífico aspecto visual que obtiene la cinta, y a la mejor adaptación al formato para algunos personajes en concreto, podría molestar a determinados espectadores fieles a sus principios en cuanto a la saga, pero el resultado conseguido no desentona, ni se transforma en molestas ráfagas de secuencias imposibles de apreciar, sino que mantienen en todo momento el respeto a lo importante de la historia.

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

Desechando algunos personajes y añadiendo otros nuevos, la película sitúa en medio de una serie de conspiraciones a Saya, la principal protagonista de este sangriento relato, que a través de una oscura organización, se dedica a terminar con ‘Los Chiropteros’ una peligrosa raza de salvajes seres, mitad vampiros, mitad demonios, que aún habitan entre los humanos. Saya, un personaje ágil, con gran fortaleza y enorme destreza, se mueve también tras una particular obsesión, la de vengar la muerte de su familia, como nos muestra el director en una serie de flashbacks que nos sitúan en el trasfondo dramático de la protagonista.

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

En definitiva, la adaptación que lleva a cabo Chris Nahon, lejos de ofrecer una historia algo más compleja o de elaborar unos personajes más marcados y personales, apuesta y da como resultado, una sugerente cinta en la que podremos disfrutar de excelentes coreografías llenas de saltos imposibles, sangre, decapitaciones, desmembramientos e inverosímiles piruetas, que mantienen un alto nivel de acción, componiendo una entretenida película que combina la oscura trama de la saga ‘Blade’ con la espectacularidad y belleza de películas como ‘Tigre y Dragón.

El momento: El largo flashback que nos muestra la espectacular lucha de uno de los personajes importantes en el pasado de Saya.

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

Blood: The Last VampireBlood: The Last Vampire

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Etiquetas: , , , ,