Body Corpse 19 (2007)

argumento

Chon, acaba de irse a vivir con su hermana, estudiante de medicina. En el nuevo piso en donde viven, Chon empezará a tener una serie de pesadillas en dónde un hombre descuartiza a una mujer. El joven empezará a investigar que es lo que le pasa, si son pesadillas, recuerdos o algo que ocurrió realmente en esa casa. Las terribles pesadillas irán en aumento hasta el punto de que la mujer asesinada y mutilada, le pida ayuda de una forma muy peculiar.

Body Corpse 19Body Corpse 19

 

critica

Primer film del director Tailandés Paween Purijitpanya, el cual depara grandes dosis de terror. Realmente existen buenas imágenes, no las típicas del fantasma vestido de blanco, pálido y con cabellera negra, sino al contrario, aquí podemos encontrarnos tanto con una sombra como con un cadáver medio descompuesto que nos explota encima a modo de advertencia o con otro fin, que no desvelaremos.

Body Corpse 19Body Corpse 19
Para ser su primer largometraje, el director se ha explayado todo lo que ha querido y más, ya que sus casi dos horas de film así lo demuestran. Para mi opinión, el Sr. Purijitpanya va ha tener mucho que contarnos en otros films, que de entrada esperamos que no se hagan tan largos como este, ya que hasta que no llega a la hora y media de metraje, que es cuando empieza a descubrirse todo, es una película bastante plana, y muy lenta, con secuencias interminables y con repeticiones de escenas, lo que hace que si el espectador no está muy acostumbrado a este tipo de películas, se aburra.

Body Corpse 19Body Corpse 19
En los últimos 20 minutos, es cuando ya se resuelve todo, y nos espera un ir y venir de imágenes que ya habíamos visto desde otra perspectiva, y se nos muestra matices clave que nos pasaron por alto, lo que evidentemente nos lleva a una sorpresa y revelaciones que dan sentido a muchas preguntas, a pesar que desde el principio de la película, ya sabes en todo momento que es lo que pasa, pasó y pasará en el hilo central de la historia, pero el final se nos presenta como una sorpresa y vemos lo que realmente esta ocurriendo, dejándonos con la boca, literalmente abierta.

Body Corpse 19Body Corpse 19
No es nada novedoso, pero en éste tipo de producciones no es habitual, y queda como un trabajo elaborado y un correcto guión escrito por el propio director, que realiza una buena obra.
Buenas dosis de espectros putrefactos, explosiones de ojos, sangre y algún pequeño susto sin importancia, incluso llegando a incluir imágenes tipo “Matrix”, el film ofrece todo esto a diferencia de cómo comentaba anteriormente, a los típicos fantasmas de melena larga y tez pálida.

Body Corpse 19Body Corpse 19
Lo único negativo de la película es su progresión demasiado lenta y su duración excesiva, esto hace que sea muy difícil de comercializar en nuestro país, a no ser que la cojan los americanos y hagan el típico remake.
En cuanto a los personajes, correcto el protagonista, que trasmite el sufrimiento y puedes identificarte con él fácilmente, el resto de personajes son bastante secundarios pero con aceptables interpretaciones y diálogos coherentes, que de esto muchas veces los guionistas se olvidan.

Body Corpse 19Body Corpse 19
En definitiva, una historia fácil de seguir, si no te duermes en la primera hora, y que después de hora y media, hace un subidón para rematarla con un final lleno de revelaciones.

El momento: sin duda el principio del desenlace, frente al ‘Body corpse 19’.

Body Corpse 19Body Corpse 19

Body Corpse 19Body Corpse 19

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario