Borderland (2007)

argumento

La historia de tres amigos de colegio, que se encuentran con una secta que realiza sacrificios humanos en la frontera de México con Estados Unidos. Se trata de un grupo de narcosatánicos obsesionados con el tema. El film está basado en hechos reales acontecidos en el año 1989, en un pequeño lugar llamado Matamoros (Mexico)

BorderlandBorderland

 

critica

Borderland, es una nueva aportación al género de terror, que basa los sucesos en hechos reales, y que vuelve a contar, como lo hicieran en su día películas como «Hostel» o «Turistas», lo peligroso que resulta en ocasiones ir de vacaciones a otros paises. En ésta ocasión, el escenario es un pequeño lugar llamado Matamoros, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

BorderlandBorderland

El film comienza con unas escenas realmente duras y esplícitas, algo muy de moda últimamente hasta en el cine más convencional. Imágenes con un grado alto de salvajismo, violencia desmesurada y en gran parte gratuita, en la que se nos presenta como una de las escenas más fuertes de todo el film. Un film que va más allá, ya que el director Zev Berman, no se centra solo en eso, sino que nos enseña en gran parte de su contenido, y a través de un grupo de jóvenes, lo que ocurre realmente en determinados países donde ni la policía osa meter las narices.

BorderlandBorderland

El añadido que posee la película, es el ambiente religioso extremista que centra la historia, que habla de sacrificios humanos y rituales ancestrales de una banda de narcosatánicos, liderados por un tal Tata. Algo que está ocurriendo realmente en determinadas sociedades, necesitadas de algo en lo que creer, y que basan sus esperanzas en rituales de sangre a cualquier precio.

BorderlandBorderland

pasada la hora de metraje, vuelven las escenas duras, sobretodo una en especial, la persecución que sufre uno de los protagonistas en los pasillos del hotel por los seguidores de Tata, que acaba en la azotea de la manera más salvaje posible. De aquí al final, huídas, persecuciones, disparos y mucha más sangre, en una historia que a diferencia de otras se muestra algo más adulta.

El momento: Citado con anterioridad, me quedaría con la escena que culmina en la azotea, realmente dura e inquietante.

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

BorderlandBorderland

compra

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario