argumento

Bug cuenta la historia de Agnes, una mujer que huye de su marido y conoce mediante una amiga a Peter Evans, un paranoico veterano de guerra que ve insectos por todas partes, con el que entabla una relación. Pero, hallándose en una siniestra habitación de motel en Oklahoma con Peter, Agnes decubrirá que la paranoia entomofóbica del militar es algo más que una mera obsesión…

BugBug 

critica

 El film que William Friedkin nos propone, podemos definirlo utilizando diferentes adjetivos calificativos, que hacen de ella un completo y curioso metraje. El director de “El Exorcista” y “French Connection” realiza una historia engañosa, paranoica, dramática, genial y compleja, que se va construyendo poco a poco, y tomando diferentes caminos a lo largo de su más de hora y media.

BugBug

La duración del film y el ritmo lento y sin apenas motivaciones del principio, son los apartados negativos de éste extraño film. Más de media hora en la que no sucede nada de especial, y donde los escasos personajes resultan un tanto insípidos. Pero por suerte eso es engañoso, y a medida que avance la película el drama y la paranoia ira en aumento para llegar a un genial desenlace, donde apreciaremos la osadía que Friedkin ha tenido al enfocar la historia, y como, llegado a ese punto, decide terminarlo todo.

BugBug

El film toca diferentes temas, llamemosles polémicos, como son los maltratos y ese sindrome postraumático que sufren los exconvictos, que en varias ocasiones hemos podido ver en relación a la guerra del vietnam. El primero se toca por encima y mueve de alguna manera la parte dramática de la película, también forma parte del engaño que en cierto modo se nos ofrece al principio. Pero lo que realmente mueve la historia y que poco a poco se va desvelando, es la paranoia que vive uno de los personajes principales, una fase, porque no llamarla así, de terror psicológico, donde se van complicando cada vez más las cosas, aflora la locura y es el momento en el que los “bichos” del título hacen presencia de alguna manera.

BugBug

Las actuaciones de Michael Shannon y Ashley Judd son correctas, pero aunque al principio, como ocurre con la trama sean algo sosas, al final, en los momentos de locura colectiva resultan hasta creibles.

En definitiva, “Bug” resulta ser una historia extraña y curiosa, contada con medida pero que te hace esperar el final.

El momento: Sin duda la parte final, en concreto cuando se desata la locura.

BugBug

BugBugBug

BugBug

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta