Cabin Fever (2002)

argumento

Cinco Jóvenes que acaban de terminar el instituto, se disponen a pasar unas vacaciones en una cabaña que han alquilado en mitad del bosque. Cuando llegan al lugar, se instalan y comienzan a disfrutar del sol y la naturaleza. Al llegar la noche, mientras conversan tranquilamente, reciben la inesperada visita de un tipo extraño pidiendo auxilio, que parece sufrir una horrible enfermedad contagiosa dado su aspecto. El tipo tiene convulsiones, tos y escupe sangre. Los cinco chicos asustados sin saber que hacer, y temiendo que ese individuo pueda trasmitirles alguna enfermedad, lo apalean y le prenden fuego. A la mañana siguiente, el hombre aparece muerto en un embalse cercano.
Los chicos deciden marcharse, pero una de las chicas comienza a encontrarse mal y a sufrir extrañas heridas que hacen que sangre. Todos se temen lo peor, lo que parecían unas agradables vacaciones se convierte en una terrible pesadilla.

Cabin FaverCabin Faver

 

critica

El film que comienza con buenos toques de humor, ira cambiando a medida que avanza por un relativo suspense, lleno de momentos gore realmente buenos pero sin dejar de lado la parte cómica.

Con algunos personajes curiosos, como el de un policía demasiado eufórico, un intruso que deambula por el bosque fumando canutos, o uno de los chicos que se dedica a cazar ardillas y a espiar a las parejas.

Cabin FaverCabin Faver

La historia de esta notable película, recuerda mucho a la mítica «The curse. Granja maldita», aunque en ésta no se de a conocer el foco de la infección con detalle. Mirando también de reojo a la obra maestra con la que hace años nos deleito Sam Raimi, «Posesion Infernal». La cabaña, el bosque y algunos efectos de maquillaje nos la hacen recordar.

Cabin FaverCabin Faver

Primera película de su director Eli Roth, contando con la colaboración de actores que debutaban en la gran pantalla. De el guión de la película, escrito por el mismo Eli Roth, cuenta el mismo, que se le ocurrió mientras trabajaba en una granja de caballos a los 19 años, donde contrajo una infección en la cara.

Consiguió el premio al mejor maquillaje en el Festival de Cine de Sitges 2002.

El momento: El intenso momento cuando en mitad de la noche reciben la visita del tipo enfermo, es uno de los mejores del film. Los chicos apalean y prenden fuego al tipo, que escupe sangre e intenta robarles el coche.

 

Cabin Faver

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario