Capitán América. El primer Vengador (2011)

argumento

En 1942 el mundo se encuentra envuelto en el conflicto bélico de la segunda guerra mundial. Johann Schmidt (Hugo Weaving), conocido en los círculos de los villanos como Cráneo Rojo, lidera una organización llamada Hydra, con la cual pretende superar a los nazis en la conquista de todo el mundo.
Steve Rogers (Chris Evans), un muchachito americano de complexión débil desea ante todo poder enrolarse en el ejército, pero es rechazado una y otra vez. En uno de sus últimos intentos el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), se fija en el, al cual ve el candidato perfecto para su experimento secreto. Rogers dispuesto a luchar por su país acepta la propuesta sin dudarlo.
El experimento convierte a Steve en un fornido súper soldado conocido como el Capitán América.

Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador
Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador

critica

Adaptación cinematográfica del  mítico cómic ‘Capitán América’, superhéroe patriótico creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941. La cinta está dirigida por Joe Johnston, responsable de la excepcional «Jumanji», y del remake «El Hombre Lobo» protagonizada por Benicio del Toro. La cinta está interpretada por Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones entre otros.
Los seguidores de este superhéroe no se sentirán defraudados. La historia inicial en la que se nos da a conocer al personaje hasta su conversión en Capitán América es muy notable y fiel al comic, luego cae en un guión muy flojo y previsible.

Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador

El capitán América es el superhéroe mas patriota del mundo del comic y Chris Evans en su papel lo hace muy creíble, el tratar de humanizar y dotarle de sensibilidad al personaje le confieren de un acierto mas que destacable (tengamos en cuenta que estamos ante un  superhéroe que no tiene esos poderes sobrenaturales de las que están dotados otros).
El villano de turno, Johan Schmidt también conocido como Cráneo Rojo, esta caracterizado por ese actor tan versátil que es Hugo Weaving, que al igual que Tommy Lee Jones como el coronel Chester Phillips, aprueban con una nota muy justita su cometido.

Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador

La historia no da mucho de si, y alguna bromita salida de tono nos puede hacer sonreír. Los primeros 45 minutos de película están mas que aceptables y nos tienen embaucados viendo a ese encantador jovencito que daría su vida por la tan querida patria, pero en el momento en que se nos vuelve todo carne y músculos pierde todo su encanto. Amen de los últimos 5 minutos de metraje para mí lo mejor del film.
Recomiendo no abandonar la sala de proyección tras el comienzo de los títulos finales, pues al final de ellos seréis recompensados con un trailer de la futura “Los Vengadores”.
Guiños a películas como En busca del arca perdida, Regreso al futuro, Star Wars, y un largo etc, que dejo que descubráis vosotros mismos.

Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador

Captain America: El primer vengadorCaptain America: El primer vengador
Capitán América

trailer

Deja un comentario