Christine (1983)

argumento

Arnie Cunningham, es el típico chico con gafas y un poco torpe, fracasado con las chicas y la burla de sus compañeros de clase excepto de su gran amigo Dennis, quien lo acompaña cada día al instituto.
Un día cuando regresan de clase, algo llama la atención de Arnie. Un viejo Plymouth Fury del ’56, totalmente destartalado y sucio, que un extraño viejo tiene en su garaje. Arnie sin dudarlo y pese a los consejos de su amigo decide comprarlo.

 

Pese a la oposición de sus padres, busca un taller donde dejar el coche y poder arreglarlo. Poco a poco, todo irá cambiando, el coche parece tener vida y el carácter de Arnie comienza a ser arrogante con los que desprecian a Christine.
Garcias a esto, Arni consigue novia, pero esto no parece gustarle mucho a su querido coche, pues muestra celos de ella cuando están besándose dentro de él.
En la ciudad comienzan a haber unos misteriosos asesinatos que hacen sospechar a su amigo Dennis, que busca una explicación en aquel viejo que le vendió el coche y que tan rápido se saco de encima.
Arnie, ahora puede vengarse de los que se han estado burlando de él tanto tiempo.

ChristineChristine

 

critica

Una buena adaptación de la novela de Stephen King, llevada a las pantallas por John Carpenter. Sin llegar a ser excelente, es una película que busca dejar de lado el típico psichothriller de un asesino empuñando un inmenso cuchillo, demostrando que el terror puede estar en cualquier sitio.

ChristineChristine

Sangre, suspense, momentos de terror, y todo acompañado con una banda sonora de los años cincuenta, con Little Richard, Buddy Holly, etc… que suena desde el radiocassette de Christine, y que hacen el deleite de los amantes del buen cine de terror y del buen Rock & Roll como yo.

ChristineChristine

ChristineChristineChristine

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario