Cold fish (2010)

argumento

El conocido y prestigioso director japonés Sion Sono, conocido por trabajos como «Love Exposure», «Suicide Club» o «Strange Circus», estará presente en el Festival de Sitges 2010 con su último trabajo «Cold Fish». Cinta que llega con la etiqueta de estar basada en hechos reales, relatando una historia que nace desde los más oscuros y perversos rincones de la mente humana. Una belleza visual y narrativa que se construye a través de misterios, engaños, locura y asesinatos.
Cold FishCold Fish
Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra.

Lo que Shamoto no sabe es que Murata oculta muchos secretos oscuros tras esa cara amistosa. Vende peces baratos a sus clientes a precios desorbitados con mentiras, y si cualquiera descubre su fraude, resultan asesinados y Murata y su esposa hacen desaparecer los cuerpos de maneras horripilantes. Shamoto va descubriendo poco a poco las tácticas de Murata y cuando se da cuenta de que está loco y que ya ha hecho desaparecer a más de cincuenta personas, se ve impotente para hacer algo al respecto. Pero ahora Mitsuko es una rehén en la casa de este asesino y el mismo Shamoto se ha visto involucrado como complice.
Mientras tanto, se siguen produciendo asesinatos, y la policía, que durante mucho tiempo ha sospechado de Murata, tratará de conseguir información sobre él a través de Shamoto. Pero Murata presiente el peligro y amenaza a Shamoto para que no hable con la policía. Finalmente, el conflicto entre Shamoto y Murata tendrá como resultado asesinato, locura y un hombre ordinario que será conducido hasta el borde del abismo.

Cold FishCold Fish
Cold FishCold Fish
Cold FishCold Fish
Cold FishCold Fish
Cold FishCold Fish

criticanodisponible

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar