Constantine (2005)

argumento

Constantine es un joven experto en las artes ocultas que posee un don, o una maldición, segun como se mire: tiene la facultad de distinguir entre nosotros y los seres angelicales y demoniacos que conviven de forma oculta entre el ser humano. Pero en contra de lo que pueda parecer, Constantine vive desquiciado llegándose a fumar dos paquetes de tabaco diarios, hecho que ha derivado en un peligroso cáncer pulmonar que lo tiene sentenciado a una muerte segura.

Es por eso que Constantine utiliza su poder para ayudar a la gente, básicamente practicando exorcismos, pero el único motivo que lo mueve es deshacerse de la terrible maldición que le impuso Dios cuando queriendo evadirse de sus supuestas alucinaciones intentó suicidarse siendo todavía un niño.

Es entonces cuando conoce a Angela, una atractiva detective cuya hermana gemela acaba de suicidarse. Angela tiene la firme sospecha de que su hermana, lejos de quitarse la vida, fue asesinada con premeditación, por lo que acude a Constantine para que descubra la verdad, pero lo que descubrirá éste es una divina conspiración que va mucho mas allá de lo que nadie podria haber imaginado nunca.

ConstantineConstantine

 

critica

Con un espectacular comienzo se nos presenta este interesante film que mezcla terror, con ingredientes propios del thriller paranormal, de la comedia, e incluso del drama. Basado en el popular comic de nombre Hellblazer, nacido de la mente de Alan Moore autor también de las versiones comic de “Desde el infierno” o “La liga de los hombres extraordinarios”, este film puede llegar a chocar con los seguidores de la obra original, pues no guardan demasiada similitud la una con la otra, aunque en esencia sea la misma obra. En Constantine , encontramos un Keanu Reeves que en nada se parece a aquel revolucionario que con su fe en si mismo desbarajustaba los planes de “las maquinas” de poseer al ser humano en The Matrix. Por el contrario, interpreta a un personaje desquiciado, que esta muriendo poco a poco, ya no por su terminal enfermedad, sino por que odia la vida misma debido a que posee un don que él considera un castigo divino. Su cinismo e ironia no conocen límites, queriendo engañar al mismisimo Dios para hacerse un lugar en el cielo.

ConstantineConstantine

La oscura ambientación esta genialmente recreada, y muchas de sus escenas son realmente de infarto, como por ejemplo cuando John y su compañera contemplan como las luces se van fundiendo hasta dejar la calle totalmente en tinieblas, sin saber lo que les espera al iluminar de nuevo el lugar.

ConstantineConstantine

Respecto al terror, puesto que parece una producción para todos los publicos mas en la linea de Hellboy que no de la crudeza del comic original, no se puede destacar mucha cosa, excepto algun susto al principio del film de esos que no te esperas y dejas las uñas marcadas en la butaca.

Cabe decir que la película tiene detalles muy buenos, y la historia pese a no ser muy original, no cae en el aburrimiento gracias al carácter del protagonista que redondea el injustamente tachado de inexpresivo Keanu Reeves, que con su humor negro y su corrosivo sarcasmo aporta ese toque gracioso a una cinta ya de por si genial.

ConstantineConstantine

La unica pega se le podria encontrar al principio del film, pues quizá le cuesta un poco desarrollar la acción en los primeros minutos, llegando a preguntarnos hacia donde se dirigirá el argumento, pero es apenas apreciable.

En definitiva, una adaptación que, si bien no es fiel a su obra original y tendrá en sus lectores muchos detractores, es merecedora de nuestro tiempo, y nos deleitara con un buen argumento y unos mas que notables FX. Los que esperen un film de terror, abtenerse.

La Escena: Una de las escenas mas impactantes tiene lugar en los primeros minutos de metraje, cuando un indigena es arrollado por sorpresa por un coche, saliendo ileso del aparatoso choque, cosa que no puede decirse de… no digo mas.

ConstantineConstantine

ConstantineConstantine

ConstantineConstantine

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario