Creep (2005)

argumento

Kate , se dirige a una fiesta privada donde conocerá ni más ni menos que al mismísimo George Cloney. Tras entrar en el metro, se queda dormida en el andén esperando el tren. Cuando despierta, el lugar está desierto y en silencio, pero no solo es el andén el que se halla vacío, sino que en los pasillos y en las taquillas, parece haber desaparecido todo el mundo. Kate intenta salir del lugar pero es inútil, el metro está cerrado y no hay manera de salir de él. En ese momento un vagón de tren llega a la estación y ésta se apresura para entrar en él. Una vez dentro, el vagón se detiene en mitad del túnel y es sorprendida por un compañero de trabajo, quien intenta abusar de ella. Pero en ese momento, alguien arrastra al chico hacia las vías. Kate huirá por el túnel en busca de un lugar seguro, pero todo será en vano, ya que ni tan siquiera obtendrá la ayuda del vigilante del metro con el que habla por el interfono.

No tardará en encontrar el apoyo de una pareja de indigentes que viven escondidos entre los pasillos subterráneos de la estación, quienes la pondrán al corriente de todo lo sucedido.

CreepCreep

 

critica

Fallido intento del director Chris Smith , en su labor por ofrecernos una historia de terror en la que lo que se echa de menos es eso, terror. Sin saber aprovechar el magnífico escenario como son los siempre inquietantes y oscuros túneles del metro, junto a los solitarios e interminables pasillos que se nos muestran en el film, así como la extraña criatura que parece haberse criado y alimentado entre las vías y los escondidos túneles del subsuelo de la ciudad, un personaje que da más risa que miedo. En general, el film no se muestra creíble en ningún momento y supone un mal enfoque dentro del género.

CreepCreep

la historia y su trama son inquietantes, y tal vez si se me apura mucho podría decir que acojona, pero lo que falla estrepitosamente en este film a parte de sus actores, de los que ya hablaremos detenidamente más adelante, es la falta de expresión y transmisión del terror que se nos quiere ofrecer, y es que en ningún momento te crees cualquiera de las situaciones o sentimientos que la protagonista y sus acompañantes han de vivir, no sientes ni el miedo ni la angustia por que no la hay, ni tan siquiera te afecta la oscuridad con la que están filmadas muchas de las escenas en los túneles, por no hablar de infinidad de situaciones en las que el guión se ridiculiza por si solo, haciendo al género de terror más vulnerable ante la crítica destructiva, sobretodo con la aparición de la criatura que en teoría debería asustarnos y protagonizar a partir de ahora nuestras más oscuras pesadillas, una mala copia de los villanos de Km 666, que nos ofrece los momentos más «divertidos» del film.

CreepCreep

Parte de culpa de todo esto, la tiene las falsas esperanzas que ofrece el trailer del film, que nos vende un terrorífico relato lleno de sustos y acción, que muestran algo que luego no encuentras cuando ves el film. Pero en definitiva, ¿Para que sirven los trailers, sino para vender el film y engañar al espectador?

En el apartado de los personajes y/o actores, decir que tanto unos como otros no están para nada acertados en sus interpretaciones, no trasmiten nada. La protagonista, interpretada por la teñida y fatal vestida Franka Potente, es de lo peor visto en los últimos tiempos en el cine en general, superando a la del hombre de hojalata en El Mago de Oz, y no me extrañaría que fuera nominada a los Grislies de éste año, ganaría seguro. Y que decir del personaje del malo, pero malo malo.

CreepCreep

Al principio, cuando no se ve, todavía produce un cierto encanto por algunos de los asesinatos que comete, pero cuando aparece y se nos muestra su cara, su actitud y sus gritos, madre mía, el personaje cae en picado hacia un pozo sin fondo en el que él mismo se ha metido. Apenas se explica de donde a salido y porque hace eso y menos porque grita de esa manera tan ridícula, por dios, con la de gritos acojonantes que hay por ahí. En fin, de los demás personajes ni hablar, ya que aportan aún menos al film, que acaba aún peor y sin mayores aspiraciones.

El momento: El único atractivo de ésta película es que está llena en gran medida de momentos más o menos sanguinolentos, utilizando el gore para aportar crudeza a la historia, cosa que se hubiera complementado perfectamente y logrado mejores resultados de haber tenido un buen guión y buenas interpretaciones, porqué no todo se salva con la utilización de unos buenos efectos de maquillaje. Gracias a éste apartado mi valoración final sube un poco la nota a ésta mediocre cinta de «terror».

Creep

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario