Creepshow (1982)

argumento

Film compuesto de cinco historias de Terror ( El día del padre, La solitaria muerte de Jordy Verrill, La marea, La caja, La invasión de las cucarachas ) sumergidas dentro de otro relato, Un padre tiránico lanza a la basura el comic de su hijo.

Ellibro de historietas servirá de introducción a los cinco relatos.

El día del padre: Primera historia escrita por Stephen Kingpara la película.

Nathan Grantham ( Jon Lormer ), un viejo patriarca miserable y tiránico, es asesinado el día del padre por su sufrida hija Bedelia (Viveca Lindfors)

La trama nos transporta, siete años después, en la mansión familiar donde los descendientes de Grantham, celebran el aniversario de su muerte.
CreepshowCreepshow

La solitaria muerte de Jordy Verrill: Segunda historia adaptada de un cuento de Stephen King.

Jordy Verrill ( Stephen King ) un granjeroalgo ingenuo y bobo, ve como cae del cielo un enorme meteorito sobre su propiedad. Poco a poco se ira extendiendo una misteriosa vegetación sobre la zona.

CreepshowCreepshow

La marea: Tercera historia escrita por Stephen King para la película.

Richard Vickers ( Leslie Nielsen ) acaba de descubrir que su amada esposa Becky ( Gaylen Ross ) le es infiel con el apuesto Harry Wentworth ( Ted Danson ). Richard urdirá una terrible venganza.
CreepshowCreepshow

La caja: Cuarta historia adaptada de un cuento de Stephen King.

Dexter Stanley ( Fritz Weaver ) descubre una extraña criatura en la universidad donde trabaja. Sembrando el terror y el pánico el monstruo mata a dos empleados. Dexter desbordado por el terror pedirá ayuda a su intimo amigo Henry Northrup ( Hal Holbrook ) el cual vera una oportunidad para deshacerse de su repelente esposa Wilma ( AdrienneBarbeau )

CreepshowCreepshow

La invasión de las cucarachas: Quinta historia y ultima escrita por Stephen King para la película.

Upson Pratt ( E.G. Marshall ) un cruel e inhumano propietario de una gran empresa, vive recluido en su apartamento debido a su fobia por los insectos. Sus empleados idearan una insectívora venganza.

CreepshowCreepshow

 

critica

 

George A. Romero y Stephen King quisieron, con esta película, rendir todo un homenaje a la revista Creepy y a otros comics de terror de la época,y lo consiguieron. Creepshow se proclamo como obra de culto y fue ganando adeptos. Tiene la naturalidad y el encanto de las películas de serie B. Esa combinación de efectos visuales que mezclan personajes reales con fondos dibujados, animaciones de historietas, ángulos de cámara locos, flashbacks consiguen dar el tono de comic al film. Los tonos de luces que se reflejan en las caras de los protagonistas cuando ven algo realmente espantoso es absolutamente delirante.

 

Un buen presupuesto, un gran elenco de actores y sobre todo no olvidarnos del gran Tom Savini que contribuyo con su trabajo a los magníficos efectos especiales y caracterizaciones, hicieron de esta película un inesperado éxito en taquilla.

El film también es una critica ( en la historia que da comienzo y final al film se refleja ) de todos aquellos ultra conservadores que censuraban esta clase de revistas.
CreepshowCreepshow

Gran oportunidad de ver a actores en papeles fuera de su línea habitual, Ed Harris con pelo marcándose un baile, Leslie Nielsen en plan vengador ( encasillado y recordado solo por sus comedias ) Adrienne Barbeau haciendo el papel de una esposa realmente abominable, el gran maestro del terror Stephen King que aquí hacia su debut como actor en un papel realmente que le queda como anillo al dedo ( disculpar el apunte, es una opinión totalmente personal y espero que no ofenda a nadie, pero siempre he pensado que este hombre tiene cara de tonto ), señalar también que el niño protagonista de la historia que da inicio a la película es el hijo del propio King, y un largo etc de buenos actores.

Sencillamente un entrañable y divertidísimo film de historias de terror, que naturalmente dio pie a dos secuelas más.

CreepshowCreepshow
CreepshowCreepshow
CreepshowCreepshow

CreepshowCreepshowCreepshow

trailer

Imagen de previsualización de YouTubeImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario