Darkness

 

argumento

Regina, se traslada con su familia a España, donde nació su padre, el cual, sufre ahora una enfermedad psicológica que necesita tranquilidad y reposo. Buscan un lugar apacible, una casa apartada de la ciudad donde todo parece tranquilo y comienzan a instalarse allí pese a los reproches de Regina, que esta pensando en volver a EUA para continuar sus estudios.
La chica comienza a notar cosas raras en la casa, y a notar un comportamiento extraño en su hermano pequeño, que además, se despierta cada día con unas extrañas marcas en el cuello.
Un día el padre sufre un nuevo ataque de su enfermedad y comienza a comportarse de manera violenta. Regina intenta convencer a su madre de que algo extraño pasa, pero ésta, parece no quererla escuchar.

DarknessDarkness
Pronto y con la ayuda de un amigo, Regina comenzará a darse cuenta de que tal y como ella sospechaba, un secreto se esconde en aquella casa, y que nada de lo que pasaba allí es por casualidad, pero nunca imaginó que se seria algo tan aterrador.

Un secreto en forma de ritual duerme en la oscuridad de la casa, y ha estado esperando cuarenta años para ser completado, algo macabro y aterrador en el que son protagonistas, siete niños y sangre, mucha sangre.

DarknessDarkness

 

critica

Cuarto proyecto de la Fantastic Factory, y la más ambiciosa hasta el momento. De la mano de Jaume Balagueró, y con un reparto internacional, este film consigue lo que ni Faust, Arachnid, ni Dagon consiguieron años atrás. Crea un clima de auténtico terror, jugando con la oscuridad y lo desconocido, un film de fantasmas al más estilo “Los otros” o “Nos miran” pero con un toque particular e imágenes impactantes que te ponen los pelos de punta, consiguiendo que pases realmente miedo hasta el final.

DarknessDarkness

Una película del todo recomendable, por su buena puesta en escena y la interpretación de los actores. Con buenos momentos de terror, sobretodo cuando en medio de la oscuridad puedes distinguir las siluetas de personas que no viven en la casa, sin moverse como a la espera de algo.
La escena en el que la chica recoge del suelo un viejo retrato de tres mujeres que debieron vivir allí, una de las mejores del film.

Volverás a tener miedo a la oscuridad.

DarknessDarkness

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: , , ,