Day of Blood (2012)

argumento

El nuevo y ambicioso proyecto que el realizador catalán Gonzalo López (Embrión, Old Number Seven) tiene entre manos, va tomando forma poco a poco, dando a conocer los nombres que compondrán el equipo técnico y artístico implicados en él. Un trabajo interesante y esperanzador, que tras el significativo título de «Day of Blood», promete una sangrienta y terrorífica propuesta. Una apuesta por el genuino slasher, que los amantes del género esperábamos desde hace tiempo ver renacer en nuestro país.

En 1975, un hombre es asesinado en un bosque por unos desconocidos, durante los últimos días de la dictadura franquista. Años después, en 2011, un grupo de 9 amigos, 5 chicos y 4 mujeres, organizan una excursión durante el puente de la Diada de Catalunya. El lugar elegido es el bosque donde se cometió el asesinato. Una vez allí, conocerán los hechos que acontecieron en el pasado por medio de un siniestro guardabosque. Este hecho, sumado a la tensión sexual entre los excursionistas y a la conexión de algunos de sus miembros con el asesinato, hará que todos sean posibles víctimas o verdugos de un juego sangriento en el que un misterioso asesino empezará a cobrarse sus víctimas.

Day Of BloodDay Of Blood

«Day of Blood» es el segundo largometraje de Gonzalo López (tras dirigir en 2008 «Embrión»), y el encargado también de elaborar su interesante guión. La producción correrá a cargo de Alejandro Oliete y Ignacio F. Rodò, mientras que Núria Roura, será la Asistenta de Dirección. También se ha confirmado la presencia del actor protagonista de «Embrión» Sergio Bernal, en el papel de Terenci. Otro de los alicientes del proyecto es la participación de Adrián Cardona en el apartado de maquillaje y efectos especiales, (co-director del excelente cortometraje «Brutal Relax» y recientemente de «Metal Creepers»), quien estará acompañado de Sofía Daunis y Mónica Murguía. También anunciamos que Penélope Callau, miembro fundador de KlownsAsesinos.com, y la encargada de prensa y redes sociales de la web, ocupará el puesto de Jefa de prensa de la película. Ella será la encargada de traernos de primera mano, todas las noticias que surjan durante el proyecto.

Como ya avanzamos en la anterior mención del proyecto, los fantásticos diseños de arte conceptual y carteles promocionales corren a cargo de Toni Benages Gallard y Juan Alonso Gutiérrez. Éstos y demás materiales sobre la película, fotos del rodaje, concursos, etc…, los podréis seguir desde cualquiera de las fuentes de información, como http://www.facebook.com/dobthemovie, Http://twitter.com/dayofblood, Http://www.kifund.com/es/project/day-of-blood, o desde la web oficial de la película, que en breve estará activa. Así como desde el blog http://elterrortieneforma.blogspot.com/ o desde KlownsAsesinos.com, quienes seguiremos muy de cerca el proyecto.

Day Of BloodDay Of Blood
Day Of BloodDay Of Blood

La película comenzará a rodarse en Marzo del 2012, y en estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de preproducción, reuniendo el presupuesto final mediante los métodos de financiación clásicos, y a través del novedoso (en nuestro país) sistema de financiación, el llamado crowdfunding, desde la plataforma Kifund (http://www.kifund.com/es/project/day-of-blood). Desde la web de Kifund, podéis participar tanto en la financiación del proyecto, (por lo cual obtendréis interesantes regalos a cambio) como del seguimiento del mismo y actualización constante sobre el desarrollo de la producción, fotos, casting, etc…

A partir del 1 de diciembre, el equipo de la película iniciará el round final de casting de «Day of Blood» (solo roles de 25-35 años, ambos sexos). Los que estén interesados que se pongan en contacto con Ignacio F. Rodó (ignacio.f.rodo@gmail.com) para más detalles. Podéis enviarle el CV para que os apunte en las listas.

Seguiremos informando…

Day Of BloodDay Of Blood
Day Of Blood

criticanodisponible

trailer

Deja un comentario