Dead Men Walking (2005)

 

argumento

Travis, un joven que trabaja en un laboratorio de biomedicina es arrestado por la policía después de protagonizar una sangrienta matanza en su propia casa, en la que ha matado a balazos a sus propios amigos. El joven es trasladado a una prisión de máxima seguridad junto con otros presos. Una vez allí, Travis mostrará un estado lamentable y cada vez irá enfermando más. La tos, el dolor de estómago y los ojos rojos, hacen que el alcaide decida llevarlo a la enfermería. Mientras el doctor lo examina éste le cuenta que ha sido atacado por unos amigos que han sido infectados con biotoxinas experimentales, un virus terriblemente contagioso. Travis, comenzará a escupir sangre y a mostrarse violento siendo encerrado en una celda de máxima seguridad. Todo empeorará cuando varios reclusos que han estado en contacto con él, comiencen a presentar los mismos síntomas.

Dead Men WalkingDead Men Walking

 

critica

Una nueva y jugosa propuesta para el cine de muertos vivientes que firma Peter Mervis en el que es su tercer trabajo como director y aunque lo hace con un bajísimo presupuesto realiza este notable film independiente filmado en formato digital. Dead me walking no deja de ser una película más dentro de la temática zombie, pero ésta se mueve más en la línea de «28 días después» ya que más que zombies o muertos vueltos a la vida veremos infectados que actúan de forma violenta, aunque no deja de sorprender, ya que no defrauda en casi ninguno de los aspectos haciéndose interesante y divertida de ver.

Dead Men WalkingDead Men Walking

Con una correcta trama en la que la base del contagio y la posterior reanimación de los muertos es debido al contagio de un virus experimental, la historia se empeora poco a poco a medida que avanza el metraje llegando a una complicada situación en que los protagonistas se verán atrapados.

Dead Men WalkingDead Men Walking
El escenario donde se desata la epidemia, una cárcel de máxima seguridad, es un lugar nunca antes utilizado en películas de este género y que da muchísimas posibilidades, las cuales Peter Mervis sabe aprovechar perfectamente creando un angustioso lugar en el que no hay donde esconderse ni por donde escapar.
En los efectos especiales y de maquillaje se utiliza la técnica digital, algo que en principio podría ser una nota negativa del film para algunos seguidores de este cine, aunque no se abusa demasiado de ellos y están muy logrados, como podemos ver en los rostros de los infectados o los zombies que escupen una densa sangre rojiza lanzándose al cuello de sus víctimas. El uso del látex también acompaña estas jaurías en varias de las escenas, como cuando un grupo de infectados se abalanzan sobre un policía destripando y arrancándole la carne y los intestinos, salpicando grandes dosis de sangre.

Dead Men WalkingDead Men Walking
Algunos de los momentos más destacados de Dead men walking son por ejemplo las primeras secuencias con las que se abre el film, donde podemos ver a los primeros infectados atacar ferozmente a Travis, que armado con una escopeta se lía a tiros reventado cabezas y llenando ya, la pantalla de sangre en cantidades considerables. También destacar el dolor y la agonía de Travis dentro de la celda de castigo, la revuelta que se forma en el comedor de la cárcel cuando uno a uno todo los presos van cayendo infectados, el ataque de unos zombies a una mujer y a sus dos hijos pequeños que venían a ver a su padre preso, o la muerte del propio alcaide de la prisión, momentos que junto a los perfectos y nada exagerados efectos de maquillaje y sin excesivos derrames de sangre, permiten disfrutar de una interesante vuelta de tuerca en el mundo de los zombies, quienes desde el primer segundo hasta el último aparecen por todas partes.

Dead Men WalkingDead Men Walking
Lo único negativo del film son algunos diálogos y actores que dado el bajo presupuesto carecen de la profesionalidad deseada pero que superan por los pelos el examen de interpretación.
En definitiva, Dead men walking ofrece lo que se puede pedir a una película de zombies, buenas caracterizaciones, mucha sangre, un buen gore y sobretodo diversión.

El momento: De los ya mencionados destacar la escena que se va formando en el comedor de la prisión, donde vemos como se lía una buena cuando todos comienzan a escupir sangre a los demás y comienzan la revuelta de los zombies.

Dead Men Walkingdeadmenwalking12Dead Men Walking

Dead Men WalkingDead Men Walking

Dead Men WalkingDead Men Walking

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario