Zombies Nazis

argumento

8 amigos estudiantes de medicina suben a una aislada cabaña en la cima de una montaña helada a pasarlo bien. Una noche aparece un tipo raro que les explica la leyenda de la zona y les advierte: durante la 2ª Guerra Mundial el pueblo de Øksfjord en las colinas fué ocupado por batallón de nazis salvajes liderados por un coronel psicópata que al final de la contienda se dedicaron a masacrar a los del pueblo y a robarles todo lo de valor. Estos se organizaron y contraatacaron y el coronel y algunos de sus hombres huyeron y se supone que se congelaron y murieron.

Dead SnowDead Snow

critica

La trama que presenta el film dirigido por Tommy Wirkola, no esconde de entrada que se trata de una cinta que poco tiene de serio, un planteamiento como el que propone, situando a un grupo de jóvenes atacados por zombies nazis, no deja más que entrever una divertida y alocada película. Ese espíritu quiere estar presente ya en los primeros minutos pero se trunca con situaciones y diálogos algo forzados, típicos de este tipo de películas, pero no parece ser esa la propuesta, y la acción, quizás se alarga demasiado en esos momentos en que no sabemos por donde va a tirar el metraje, dejándonos a expensas de lo que nos tenga guardado su director.

Dead SnowDead Snow

Poco a poco comienza a labrarse una historia simple, de un grupo de amigos en un viaje de aventuras y diversión, que parece seguir la estela de otro film Noruego de 2006 como fue ‘Fritt Vilt’ (‘Cold Prey’ o ‘Escalofrio’ en España) cinta dirigida por Roar Uthaug, que ya cuenta con una secuela, ambas llevan un entramado serio y realmente terrorífico, que aprovecho para recomendar. Pero a diferencia de estas, ‘Dead Snow’ da un giro inesperado, comenzando a introducir guiños de humor que en un principio resultan un tanto desconcertantes.

Dead SnowDead Snow

Una apuesta arriesgada que se encalla en el momento en que de improvisto, comienza a mezclar terror con humor negro, tras más de media hora con un planteamiento inicial que resulta aceptable, típico de cualquier slasher o survival protagonizado por jóvenes que se precie. Personalmente, y tras una valoración general, creo que finalmente la película sale airosa, gracias a una fusión que acaba cuajando, componiendo numerosas escenas desternillantes en la parte final, que seguramente resulten algo diferentes al humor inglés de ‘Zombies Party’ o Avejas asesinas’ y diferente de los genuinos splatters, pero que consigue que los amantes e incondicionales del género pasemos un buen rato.

Dead SnowDead Snow

Una de esas típicas cintas de terror/comedia, ideales para las maratones de festivales especializados, que consiguen despertar a la gente. La cinta contiene sobretodo en la parte final, secuencias en las que el director ha sabido combinar con gran gusto, situaciones cómicas con un divertido gore, a base de momentos llenos de sangre y desmembramientos, que hacen buena la espera de los espectadores. Las interpretaciones dejan mucho que desear, pero ‘Dead snow’ no es un producto que busque eso, sino más bien entretenimiento y diversión, presentando con los zombies nazis, unos personajes que son los que al final salvan la papeleta.

Dead Snow

Dead SnowDead Snow

Dead SnowDead Snow

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube