Death Tunnel (El Sanatorio) (2005)

argumento

El viejo sanatorio Vanguard, es el escenario elegido por un grupo de alocados chicos para llevar a cabo una macabra e inusual prueba de iniciación, a cinco chicas del instituto de medicina, quienes deberán pasar cinco horas encerradas en las cinco plantas del abandonado lugar.
A través de una gran fiesta con música en directo llamada “Verdad o Muerte”, las cinco jóvenes acuden al lugar engañadas, para ser raptadas, despertando encapuchadas en las frías y tenebrosas habitaciones del viejo hospital, que se hallan provistas de cámaras con las que los chicos controlan cada uno de los movimientos de las chicas.
Pero algo parece ir mal en aquel lugar, y tanto unos como otros comienzan a sentir que algo extraño habita el lugar, reviviendo la espantosa noticia que hace años hizo famoso el sanatorio, en el que se construyó el llamado “Tunel de la muerte”, para esconder a los miles de muertos a causa de los experimentos para la cura de una extraña enfermedad.

El SanatorioEl Sanatorio

 

critica

Usando como telón de fondo los hechos reales que acontecieron en el prestigioso sanatorio Vanguard, “Death tunnel: Sanatorio”, juega con los miedos de cinco jovencitas que arrastradas a la fuerza son parte de un macabro ritual de iniciación que unos jóvenes de su instituto organizan. Las reglas son sencillas, 5 chicas deben pasar 5 horas en las 5 plantas de aquel hospital abandonado en el que fallecieron miles de pacientes a causa de una extraña enfermedad.

El SanatorioEl Sanatorio
La sugerente trama va perdiendo fuerza a medida que avanza el metraje, ya que no consigue enganchar del todo al espectador que se distrae entre tanta chica mona e intentando cuadrar los absurdos y repetitivos diálogos que oiremos de principio a fin.

La fotografía es muy buena, el ambiente creado en el film es tétrico y correcto, en el que los fantasmas, los ruidos, las voces que recorren los pasillos del sanatorio están muy logrados, e incluso la fachada del lugar, que en varias ocasiones aparece mostrando la tenebrosa fusión con los colores del cielo, son cosas dignas de mención, pero todo ello no es suficiente para dar miedo, y el film se va consumiendo entre flashbacks, secretos, mentiras y tanta modelo suelta que resultan tan fáciles de matar.

El SanatorioEl Sanatorio

Si la comparamos con un film del mismo año llamado Boo!, Death túnel sale muy mal parada, ya que en Boo!, si que se crea el ambiente necesario y sorprende en muchos apartados, haciéndola distraída y en momentos terrorífica, cosa que el film de Philip Adrian Booth, no consigue en ningún momento, que prefiere buscar más un efecto visual que narrativo, y entre tanto ir y venir de imágenes y flashbacks, el terror nunca acaba de llegar.

El SanatorioEl Sanatorio

En definitiva, Death túnel, que aquí en España ha salido directamente en DVD, no es más que una película de sobremesa que intenta asustar sin conseguirlo.

El momento: Destacar los primeros minutos en el abandonado sanatorio, cuando las chicas van despertando cada una en un lugar diferente del edificio, encapuchadas y temblorosas, escenas que recuerdan a la fantástica “Saw”, pero enseguida veremos que la comparación solo era un espejismo.

El SanatorioEl Sanatorio

El SanatorioEl Sanatorio

El SanatorioEl Sanatorio

El SanatorioEl Sanatorio

El SanatorioEl Sanatorio

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario