Desde el Infierno (2001)

argumento

En el londinense barrio de Whitechapel, uno de los más castigados, se suceden una serie de asesinatos e ntre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888 , en los cuales las victimas, cinco prostitutas, aparecen brutalmente mutiladas. Ante la policía no es más que un ajuste de cuenta entre ellas y el proxeneta, pero no es así para el excéntrico inspector Fred Abberline (Johnny Depp), encargado de encontrar al culpable, que cree que los crímenes parecen obra de un cirujano más que de un majadero.

Pronto descubrirá que, detrás de los asesinatos, se esconden personas demasiado influyentes en el Imperio británico.

Al terminar la jornada, Abberline, fumador de opio y con el don de la clarividencia, hará uso de él para dar con el asesino.

A pesar de las explicitas notas que éste deja en la escena del crimen, no es tarea fácil averiguar la identidad de aquel que pasó a la historia conocido como Jack «El destripador».

Desde el InfiernoDesde el Infierno

critica

«Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha cogido, pero en realidad todavía no me han pescado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a chillar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito…»

Firmado: Jack el Destripador, desde el Infierno.

Desde el InfiernoDesde el Infierno

Tachada por algunos de versión muy violenta de las andanzas del mítico Jack , la obra de los hermanos Hughes mezcla el terror vivido en las calles de Londres, la actitud de la realeza y la vida privada del agente Abberline.

Escenarios frios y oscuros, para dar mayor ambiente al film, buena ambientación y vestuario. Conseguida una gran recreacion de las calles de Whitechapel, los vestidos de epoca, el film rodado en Praga contiene música de Marilyn Manson para darle la adecuada atmósfera siniestra.

Desde el InfiernoDesde el Infierno

Muy buena adaptación de la vida y milagros de Jack, mezcla los datos historicos con fantasia obra de la dirección. Dentro de la trama y detrás de la persona de Jack tenemos una clara presencia real que tiene mucho que ver en los sucesos. Intrigante hasta el final, pero con un final un poco «ñoño», se convierte en un buen film para pasar el rato, conocer un poco mas de esa figura, que marcó una epoca, que es Jack el destripador .

Desde el InfiernoDesde el Infierno

Desde el InfiernoDesde el Infierno

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre Jorge Manrique

Jorge Manrique
@jorgemanrique_

Comentar