Despierto (2007)

argumento

Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le abren. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

DespiertoDespierto

 

critica

Lo peor que se puede hacer antes de visionar «Despierto» es ver el tráiler. Toda la información que da nos desgracia lo mejor de la trama, sobretodo un momento clave del film, que cuando llega pasa como algo ya sabido y le resta intensidad a la película. Seguramente es porque el centro de la historia no sea ese y el film guarde algo más que ofrecer, siendo la sorpresa más el quién, que el porqué o el cómo. Pero lo que no termina de cuadrar, es el hecho de que todo lo que viene después es bastante previsible y poco impactante, a pesar de mostrar una experiencia bastante desagradable, como es el hecho de despertarse en mitad de una operación, que por otra parte, es algo difícil de creer técnicamente hablando, despertarse y que nadie se de cuenta. (El cuerpo está conectado a unas máquinas que darían muestra de ello).

DespiertoDespierto
Otro tema que en el film tampoco parece estar del todo bien llevado, es cuando la historia se adentra en el mundo sobrenatural, ya que lo hace de una manera frívola y descuidada, pretendiendo añadir dramatismo a la cinta y explicar de alguna manera lo que está ocurriendo, recordando en trazos generales a la historia que Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron a principios de los noventa en Ghost. El film acaba ofreciendo como resultado de ésta maraña de despropósitos, una historia que abarca varios temas de manera superficial y sin control, llegando a unos instantes en los que no sabes por donde va a tirar finalmente.

DespiertoDespierto
Después de todo eso, esperaba ver al final un cara a cara de los protagonistas o algo más de investigación, pero acaba sin más. Es por eso que me quedo con la sensación, de que la película hubiera sorprendido más con algo que nos destroza el propio tráiler, y me pregunto y no entiendo porqué se pueden llegar a hacer cosas así, que te dejan con la sensación de haber perdido el tiempo.
Jessica Alba, vuelve a mostrar sus encantos y sus carencias, lo primero salta a la vista y lo segundo lo va demostrando con cada trabajo que realiza.

El momento: Hubiera sido el que te destrozan con el tráiler, lo que hubiera dado una nota más alta al metraje.

DespiertoDespierto

DespiertoDespierto

DespiertoDespierto

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario