Destino final 4 (2009)

argumento

La escena principal, es decir, el accidente que desarrollará la trama del film, está vez será un terrible accidente durante una carrera de coches ‘Nascar’, donde un joven adolescente asiste con sus amigos como espectadores. De pronto, este tendrá una terrible visión en la que los coches pierden el control e impactan contra el público. Una vez hayan esquivado la muerte, esta los irá cazando.

Destino final 4Destino final 4

critica

La interesante saga de mortales premoniciones, que inició James Wong en el año 2000 con ‘Destino final’, creó escuela y una serie de secuelas que como ésta, rezaban aquello de ‘la muerte tienen un plan…’. Todas avanzan después de un dramático y espectacular suceso visionario, del que algunos de sus protagonistas logran salvarse en primera instancia, ya que después, serán perseguidos por su destino. Si primero todo giraba entorno a la explosión de un avión, en la segunda película, fue un mega accidente en plena autopista, y en la tercera, una montaña rusa de un parque de atracciones, era el fatídico comienzo, en esta cuarta entrega, la espectacularidad queda desbordada en un circuito de ‘Nascar’, escenario elegido por xxxx, para describir una de las más sangrientas y espectaculares secuencia de la saga.

Destino final 4Destino final 4

La trama de esta nueva entrega, recupera parte del interés que la saga perdió en una descafeinada tercera parte, siguiendo el mismo patrón, pero añadiendo mayor tensión a las escenas clave, que mantienen al espectador atento a las ya clásicas situaciones, que forman los caprichosos ‘efectos mariposa’. La producción, añade la posibilidad de un visionado en formato 3D, algo que se aprovecha en los accidentes del film, para dar un mayor realismo a estos.

Destino Final 4Destino Final 4

Otro de los puntos destacados del film, es la cantidad de sangre e imágenes explicitas que se muestran en las muertes, que recuerdan a lo visto en la segunda parte de la saga, la cual impacto por este aspecto. Desde el impactante prólogo que da inicio a la historia, donde se forma una sangrienta bacanal a base de explosiones, decapitaciones, desmembramientos y otras locuras, el film seguirá la misma tónica a lo largo de su ajustada hora y media, aportando exquisitos momentos para los amantes de este tipo de películas.

Destino Final 4Destino Final 4

Una cabeza aplastada por una rueda, el empotramiento del motor de un coche en el cuerpo de una espectadora, o la escabrosa muerte de una chica en las escaleras mecánicas de un centro comercial, son secuencias que dejan claro el especial énfasis que se ha dado a esta última parte de la saga hasta el momento, de ‘Destino final’.

Destino Final 4Destino final 4
El estreno de esta película de alto contenido adulto y sanguinolento, viene precedida por la desalentadora noticia y la polémica que ha suscitado la suspensión del estreno de ‘Saw 6’, por la calificación ‘x’ que le otorgó el Ministerio de Cultura en España, y que esperemos no se trate de una constante para próximos estrenos.

Destino Final 4

Destino Final 4

Destino Final 4Destino Final 4

Destino Final 4Destino Final 4

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar