Disturbia (2007)

argumento

Un año después de que haya perdido a su padre en un accidente de circulación, Kale es arrestado en su domicilio por agredir a su profesor. Aburrido y sin nada que hacer, comienza a vigilar a sus vecinos y a obsesionarse en especial con uno de ellos, quien parece ser un peligroso asesino a quien está buscando la policía.

DisturbiaDisturbia

critica

Siguiendo los patrones de uno de los grandes clásicos del cine de suspense como fue «La ventana indiscreta» de Alfred Hitchock, el film de D.J.Caruso, nos sitúa en un, apriori, intrigante thriller en el que su protagonista, un joven que tras perder a su padre y tener algún problema con la sociedad es arrestado en su domicilio.

DisturbiaDisturbiaEl film tarda mucho en arrancar, eso si, posee un comienzo impactante como es el momento en que el chico y su padre sufren un accidente de tráfico, una escena que te deja helado por un instante. Después, el film sigue la misma tónica que cualquiera de las películas hechas para adolescentes, rebeldía, problemas con la sociedad y atracción por el sexo opuesto, una fase un tanto aburrida que solo tiene el atractivo de ver al chico arrestado en su própio domicilio intentando no aburrirse demasiado.

DisturbiaDisturbia
Por suerte, pero sin excesiva prisa la cosa se va animando, y tras varios intentos de poner intriga a la trama, llegan los momentos de acción y tensión tan esperados, en los que aparece un correcto David Morse haciendo que la historia gane en interés. El joven actor protagonista Shia LaBeouf, no realiza nada mal su papel, aunque éste esté a años luz de James Stewart, el que fuera actor en el tan parecido film de Hitchock. Carrie-Anne Moss realiza un pequeño papel como madre del chico, una madre que sufrirá bastante al final.
DisturbiaDisturbia
En definitiva, el film de D.J.Caruso quien suponemos intentaba mostrar algo más en ésta hora y media, logra enganchar al espectador casi al final, entonces, todo pasa muy rapido, y vemos como pasamos de una película de jóvenes, que bien podría encajar en cualquier género cinematográfico, a vernos sumergidos en un final tenso y correctamente terminado en el que el terror hace una tímida presencia.

Lo mejor: El actor David Morse y que al final todo se anime.

Lo peor: La falta de interés que sufre la trama en su primera hora.

El momento: Sin duda el comienzo del film, cuando ocurre el accidente de tráfico donde muere el padre del chico.

DisturbiaDisturbia

DisturbiaDisturbia

DisturbiaDisturbia

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario