Donkey Punch

argumento

Un grupo de chicas que se hallan de vacaciones en la isla de Mallorca, conocen a unos chicos en una discoteca con quienes planean montar una fiesta en el barco de uno de ellos. Una vez en alta mar, la situación se va calentando y algunos de ellos se enfrascan en una orgía mientras uno de ellos lo filma todo con su cámara. Todo terminará cuando uno de los chicos lleve a cabo una arriesgada practica sexual con una de las chicas, a quien acaba matando por error.

Donkey PunchDonkey Punch

critica

Antes de nada, aclarar que el título del film que nos ocupa, ‘Donkey Punch’ cuya traducción literal sería algo así como, ‘Golpe de burro’ hace referencia a una práctica sexual de alto riesgo en la que mediante un golpe en la nuca a la chica, se consigue mayor placer llegado el momento justo. Un peligroso juego erótico que realmente existe, como podemos observar dando un paseo por la red, y que aquí toma protagonismo en la peor de sus facetas.

Donkey PunchDonkey Punch

El film está dirigido por Olly Blackburn, quien sitúa la acción en la soleada costa Mediterránea, concretamente en la isla de Mallorca, donde construye una desafortunada historia aprovechando el juego que ofrecen los lugares turísticos como éste, donde jóvenes extrovertidos disfrutan del sol, el alcohol y el sexo. El director dibuja un claro perfil en los personajes, chicas malas y niños de papá cargados de drogas, ambas partes en busca de diversión y sexo fácil. Esto es lo que veremos en aproximadamente media hora de cinta, tonteos, juegos preliminares, cuerpos desnudos y sexo, que acabarán en un fatídico e imprevisto accidente que es grabado con una videocámara por los propios protagonistas.

Donkey PunchDonkey Punch

A partir de ahí, todo se maneja a un ritmo alto y adecuado, una lucha por hacer lo correcto e imponer principios o necesidades por resolver el problema, que poco a poco se va haciendo más grande y peligroso. Tensión, persecuciones y pequeñas pinceladas que aportan el toque sangriento a la película, sobretodo en una escena en particular, que resulta realmente fuerte e inesperada.

En definitiva, una correcta cinta de terror y suspense adolescente, que engancha por los diferentes caminos que puede llegar a tomar, que tarda en animarse pero que después mantiene un buen ritmo de acción e intriga.

 Donkey Punch

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,