Dos Hermanas (A Tale of Two Sisters) (2003)

argumento

Las dos hijas de Eun-ju vuelven a casa tras un tiempo de ausencia. La novia del padre, Mu-Hyeon, mantiene una relación bastante tensa con sus hijastras, a causa de que ellas la rechazan debido a algo que ocurrio en el pasado. A cambio, Mu-Hyeon se desahoga maltratando a Su-Yeon, la hija menor, encerrandola en el armario un periodo bastante largo de tiempo, haciendo caso omiso a los gritos de pavor de la niña.

A causa de ello, Su-Mi discute constantemente con su padre, pero este no da credito a sus acusaciones, y la toma siempre por loca. El ambiente en la casa esta cargado de una cierta confusión, y Mu-Hyeon, por un extraño motivo, es victima de la indiferencia de su marido.

A todo esto se une una presencia misteriosa, casi malefica, que habita en la casa y que se hace notar a Su-Mi y a la madrastra con intenciones desconocidas. Todo parece indicar que es el fantasma de la difunta madre de las niñas, pero no todo queda ahi, las sorpresas no han hecho mas que empezar.

Dos HermanasDos Hermanas

critica

La pelicula mas taquillera de la historia de Corea se presenta por fin en España. Basada en un cuento popular coreano orientado a los niños que no quieren irse a dormir temprano, Dos Hermanas (titulo español) será posiblemente una de las peliculas asiáticas mas taquilleras del año, gracias a su original y terrorífico planteamiento, mezclando algunos tintes de drama. Hasta tal punto ha llegado su exito, que Dreamworks posee ya los derechos para producir su versión americana, producción que comenzó en agosto del 2004.

Dos HermanasDos Hermanas

Acostumbrados a la gran calidad de las producciones sur-coreanas en cuando al tema fantasmagórico, esta se podria decir que es la gota que colma el vaso. Por una parte, es una pelicula llena de sutilezas, en la que hasta el mas minimo detalle visual esta extremamente cuidado, y por encima de todo no es un film efectista, es decir, no basa su terror en poner un susto impactante aqui o uno allá, sino que su presentación del terror va mas allá, creando una atmosfera de tensión pocas veces vista en un film de horror.

Dos HermanasDos Hermanas

Sin embargo, esto no significa que no hayan sustos… los hay, y de los mejores. Escenas como la de la mesa de la cocina, o la de la habitación de las hermanas no tienen desperdicio, pero lo mejor viene al final, cuando el cumulo de sorpresas hacen su espectacular aparicion. Y justamente es aqui cuando entran en juego las sutilezas anteriormente mencionadas. Dependiendo de la atención que se le haya prestado a estas sutilezas, el espectador disfrutará de este extraordinario film, o acabará hundido en la mas oscura confusión.

Sin duda, la mejor cinta de terror coreano producida hasta la fecha.

El momento: Sin tener en cuenta el sorprendente final, una de las mejores escenas es cuando Su-Yeon acude a la habitación de su hermana porque ha tenido una pesadilla. Aqui ocurre uno de los momentos mas terroríficos del film. Procurad no verlo solos.

Dos HermanasDos Hermanas

Dos HermanasDos Hermanas

Dos HermanasDos Hermanas

Dos Hermanas

Dos HermanasDos Hermanas

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario