Dredd (2012)

Dredd, cuenta la historia de que un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema.

Han pasado tan solo 16 años desde que Sylvester Stallone interpretara al juez mas drástico y brutal de todos los tiempos: el juez Dredd. La película de Danny Cannon era una bomba explosiva dentro del genero drama- ciencia Ficción. Todos, y me incluyo, nos quedamos estupefactos ante tal obra.  Ahora, el encargado de dirigir este remake del clásico es Pete Travis (En el punto de mira, 2008) y al juez Dredd lo interpreta Karl Urban (El señor de los anillos: las dos torres, 2002), completan el reparto caras tan populares como la fantástica Lena Headey (Juego de tronos- serie- 2012) o Olivia Thirlby ( La hora mas oscura 2011).

La verdad que no tenia muchas esperanzas en este remake, y desde luego, consiguió que me tragara mis propias palabras. Dredd, es un ejercicio fiel al comic, ultra violento y aún mejor interpretado.

Nuestro protagonista, Dredd, es más misterioso, más seco y más bruto. No se le muestra la cara en ningún momento, actúa como si fuera un superhéroe fuera de la ley. Pero para mí, sin duda, la actuación que se lleva el gran premio en la cinta es el de Ma-Ma, interpretado por Lena Headey. Es una autentica arpía, que intentara, por todos los medios, derrotar a Dredd. Sus secuencias son simplemente majestuosas, con una fuerza interpretativa abrumadora. Los demás actores, sin mas, cumplen con su acometido con un aprobado.

Dredd es una película llena de acción, una película para los amantes de las buenas cintas de tiros y puñetazos. Cierto es, que tiene cierto bucles en el guión que hacen que el espectador no crea lo que esta viendo. Pero aun así, gracias a su impactante 3D (que es fantástico) y a las escenas en cámara lenta, hacen de esta cinta una de las mejores de los últimos tiempo dentro de su género.

De la Bso se encarga Paul Leonard-Morgan. La verdad, que desde su primer segundo hasta el ultimo, Paul aprueba con creces haciendo mezclas entre lo Electrónico y lo Metal, creando una atmosfera depravada y violenta dentro del Mega City 1. Sin duda, uno de los puntos fuertes del film.

Para los que quieran disfrutar durante 1 hora y media de buen cine de acción, Dredd es su película. Además de que es una fantástica revisión del ya clásico dirigido por Danny Cannon. Una propuesta que NO debéis perderos, y eso si, en 3D.

Lo mejor: Lena Headey y lo bruta y salvaje que es.

Lo peor: ciertos fallos en el guión y algunos personajes poco desarrolados.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario