compra

190x168

¿Que te parece el nuevo sistema de comentarios?
 

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre Cine de Terror y Fantástico en tu Mail?

Entra tu dirección de aquí:

Servicio proporcionado por FeedBurner

mundoinsolitopeke

Publicidad

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

E-mail Imprimir

El proyecto de la bruja de Blair
Título original:
The Blair Witch Project
Año: 1999
Nacionalidad: EEUU
Duración: 87m.
Directores: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Actores: Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael Williams

 

 

argumento

El 21 de Octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosque de Maryland mientras filmaban un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair.

Un año mas tarde se encontró el material que habían filmado.

Esta fue la premisa con la que se dió a conocer esta polémica película, donde tres estudiantes de cine, liderados por Heather Donahue se adentran en los bosques de un pueblecito tan encantador como misterioso.

El proyecto de la bruja de BlairEl proyecto de la bruja de Blair

critica
El film comienza con un pequeño Interview a los habitantes de Burkittsville, donde se da a conocer la leyenda de una bruja, que aparentemente se llevaba a los niños para luego matarlos en el bosque.

Luego, los tres chicos, comienzan un viaje por el denso bosque, buscando indicios de esa leyenda y sin cesar de grabar en ningún momento todo lo que allí sucedía, llegando a perderse.

El film grabado solo con dos cámaras, una de 16 mm y otra de video, logra un realismo que permite al espectador, disfrutar de la película en primera persona, aunque a veces maree un poco. Tanto por la manera de estar filmada como por la actuación de los tres chicos, el film consigue mantenerte en suspense y que pases realmente miedo, sin llegar a usar ni una sola gota de sangre.

El proyecto de la bruja de Blair

Primera película dirigida por el cubano Eduardo Sánchez y el norteamericano Dan Myrick. Que con tan solo 7 millones de Dólares lograron un exitazo de taquilla.El film se vendió como un historia real, incluso los directores crearon y emitieron un documental falso, sobre la bruja de Blair en un canal de TV americano. Así comenzó la promoción que utilizó también Internet, algo novedoso, para darla a conocer. Aunque enseguida se le puso la etiqueta de falso documental. Luego se dijo que si que había un guión, pero que ninguno de los tres actores sabía lo que tenían que hacer, y que los directores que por allí estaban asustándoles de noche, les colgaban los guiones, con una bolsa de comida, cada vez más escasa en los árboles. Todas las frases eran improvisadas y casi ningún suceso del film era conocido por los actores. Los jóvenes acabaron el rodaje pidiendo comida y ropa para abrigarse.

Al final nada quedó claro, pero hay que decir, que tras la buena actuación de todos, a muchos les deja la duda si fue cierto o no lo ocurrido y muchos la clasifican como la mejor película de terror de los últimos tiempos.

El proyecto de la bruja de Blair

trailer



Añade este articulo a tu red social favorita!
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! Yahoo! Free Joomla PHP extensions, software, information and tutorials.
Quieres colgar este articulo en tu web? Haz click aqui!

Para colgar este articulo en tu website, solo copia el codigo e introducelo con un editor HTML en ella.



Preview :

El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Título original: The Blair Witch Project Año: 1999 Nacionalidad: EEUU Duración: 87m. Directores: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez Actores: Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael Williams  ...

Powered by QuoteThis © 2008
 

Comentarios

 
0 #1 Hugore 19-04-2009 01:19
Buenísima.
De las pocas pelis q me asustaron estando un poco más grande.
Mucho mejor q otras de éxito comercial de los 90\'s, de hecho, es una de las mejores de akella époka...
Citar
 

Escribe tu comentario

Código de seguridad
Refescar