Eden Lake (2008)

argumento

La trama sigue a una pareja de fin de semana romántico. El chico, Steve, tiene previsto pedir matrimonio a Jenny en un sitio idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparéntemente desierto. La tranquilidad de la pareja se verá interrumpida por un grupo de chicos que pasean por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robaran el coche de la pareja. Steve les hará frente pero sufrira un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de los críos a través del bosque.

 Eden LakeEden Lake

critica

Eden Lake, es una angustiante cinta que explora una violencia social cada vez más alarmante y cotidiana, en la que los protagonistas son niños o adolescentes. También relata una escalofriante y terrorífica historia, más habitual de lo que podríamos pensar, pero que casi siempre permanece oculta en el seno de las familias. James Watkins, quien escribiera junto a David Hilton el guión de la notable «La cámara secreta» (My little eye, 2002) debuta en la dirección con éste largometraje que también escribe.
Eden LakeEden Lake
A diferencia de recientes películas que tocando un tema similar, utilizan como pieza clave en la trama, el juego de preservar la identidad de los jóvenes asesinos hasta el final, James Watkins, se permite el lujo de dejar las cosas claras desde el principio, y a parte de que con el argumento central de la película ya conocemos quienes son los ‘malos’, en los primeros minutos de metraje, diferentes aspectos nos encaminan irónicamente hacia el terror que nos espera por ver. La protagonista amante de los niños que trabaja como profesora de primaria, los diálogos de la radio del coche que hablan de la difícil educación de los hijos, o la bofetada que se lleva un crío junto al extraño comportamiento de su madre, son algunos de los aspectos con los que el director canaliza y alimenta la terrible historia que luego vivirán los protagonistas.
Eden LakeEden Lake
James Watkins sitúa a los protagonistas en un idílico paisaje rodeado de frondosos bosques que culminan en un maravilloso lago, donde todo cambiará a través de diferentes despropósitos y malas resoluciones. Algo que terminará en la pesadilla que la pareja vivirá a manos de los rebeldes adolescentes, que a modo de juegos y ensañamientos, llevarán a cabo una desagradable e irracional gamberrada que se les escapa de las manos. Destacar el personaje interpretado por el actor Jack O’Connell, Brett, el cabecilla de los chicos, quien realiza un notable trabajo y consigue transmitir un odio especial hacia él.
Eden LakeEden Lake
Adolescentes agresivos, incesantes persecuciones e inquietantes huidas, junto a una violencia sin sentido, componen un cocktel que recientemente inunda las pantallas de cine. Watkins lo controla todo en buena medida, permitiendo un sugerente visionado que no se alarga demasiado ni resulta repetitivo, y tras dibujar una incomprensible demencia, nos ofrece una explicación coherente y seguramente esperada, que nos lleva a un correcto final de la historia.

El momento: Cuando la protagonista se tiene que esconder en un container que no está limpio precisamente.

Eden LakeEden Lake

Eden Lake

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario