El Bosque

argumento

En la pequeña aldea de Covington, sus habitantes viven atemorizados por unas misteriosas criaturas, con las cuales existe un pacto no escrito. Nadie traspasará los lindes del bosque, y a cambio “aquellos de los que no hablamos no nos acecharán”.
Estas míticas y aterradoras criaturas sienten una especial atracción por el color rojo, por lo que nadie en la aldea osa vestirlo o mostrarlo de alguna manera, ni siquiera mencionarlo.
Un joven independiente y rebelde, Lucius Hunt, decide traspasar la barrera infranqueable del bosque para descubrir cual es la diferencia entre la realidad y la leyenda. Nada mas hacerlo, siente una presencia que lo acecha, y decide regresar. Pero ya es demasiado tarde, y las criaturas dejan su marca en todas las casas atemorizando a la aldea entera, dejando su advertencia.

Ivy, una chica invidente, hija del lider del pueblo, se enamora de Lucius, y este accede a contraer matrimonio con ella. Pero algo horrible le ocurre a Lucius, hecho que obliga a que alguien traspase los lindes del bosque para ir a por medicinas a la ciudad.
Nadie se atreve a desafiar a las malvadas criaturas y Lucius agoniza. Solo Ivy, a pesar de su discapacidad, reunirá el valor suficiente para salvar la vida de su amado, arriesgando la suya propia.

El BosqueEl Bosque 

critica

Sorprendente propuesta del director de El Sexto Sentido, que después del mal sabor de boca dejado por Señales, nos propone una original historia donde mito y realidad se unen para crear una atmósfera de tensión y miedo como pocas se han visto hasta ahora en el cine.
El BosqueEl Bosque
Y es que el escenario no puede ser mejor, un pequeño poblado rodeado de un frondoso bosque en el que todo parece mágico y medieval. Los habitantes muestran sin pudor el miedo con el que conviven cada dia, cosa que obliga a que las actuaciones tanto de actores principales, como secundarios, se muestren totalmente creibles, y realmente lo hacen notablemente. La recreación de las criaturas quizas sea lo mas achacable, ya que apenas aparecen visiblemente, solo en contadas ocasiones y de refilón, pero esto le otorga al film un misterio y una tensión mucho mas intensa, por lo que en este caso hace subir bastante la nota.
El BosqueEl Bosque
Vendida malintencionadamente como una pelicula de terror, con un trailer incluso engañoso, El Bosque se puede catalogar mas bien de thriller con toques de misterio, donde el que esté acostumbrado a las peliculas de este director de nacionalidad hindú, sabrá que al final espera la gran sorpresa, ese momento donde todos nos quedamos boquiabiertos y no podemos mas que musitar un ¡no jodas!, y El Bosque no es una excepción.
El BosqueEl Bosque
En definitiva, El Bosque consigue transmitirnos a la perfección la tensión y el terror que sienten los protagonistas, al menos hasta el ecuador del film, donde todo se transforma en un desconcierto que hace que la pelicula bien merezca estar entre las mejores.

La escena: La aparición de la primera criatura es bastante chocante, pero quiza la mejor escena es cuando el lider del pueblo, antes de que su hija parta a la ciudad en busca de medicinas para Lucius, decide llevarla a una caseta en los lindes del pueblo.

El BosqueEl Bosque

El BosqueEl Bosque 

El BosqueEl Bosque

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: