El canibal de Rothenburg (2007)

argumento

El film cuenta la historia del caso llamado «El canibal de Rohtenburg», en que un tipo aparentemente normal, contactaba con gente a través de internet para mutilar y comerselas vivas, siempre con el consentimiento de éstas.
El film sigue los pasos de un estudiante que se halla preparando su Tesis Doctoral, que utiliza la macabra historia.

El Carnicero de RothenburgEl Carnicero de Rothenburg

critica

Nos hallamos ante un film polémico y prohibido en Alemania, por la repercusión que tuvieron los hechos que acontecieron en la ciudad de Rohtenburg en el año 2001, cuando un hombre se dejó comer por otro después de contactar através de una página web. El director de videoclips Martin Weisz, decidió darse a conocer en el mundo del cine con esta oscura historia, que muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano.
El Carnicero de RothenburgEl Carnicero de Rothenburg
El film que posee el handicap del morbo y la curiosidad está bien narrado y utiliza como hilo conductor la investigación que una joven está llevando a cabo para realizar su tesis basada en el canibalismo. Vivimos al mismo tiempo los avances que la joven realiza con flash-backs de la dramática infancia y del presente de los dos tipos protagonistas de la historia. Vidas paralelas que se entrelazaran en un final por ambos permitido.
En la última fase del film podremos ver de manera sorprendente la terrible obsesión y la imperiosa necesidad que los dos tipos tienen por llevar hasta el final esta horripilante locura. Momentos en los que descubrimos a la vez que la joven protagonista, el festin de sangre que sin ser demasiado explícito, pone sobre la mesa lo que en realidad debieron vivir los dos protagonistas.
El Carnicero de RothenburgEl Carnicero de Rothenburg
El film de Weisz fue galardonado en el pasado Festival de Sitges 2006 en los apartados de Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor fotografía.

En definitiva, creo que Weisz nos ofrece un excelente trabajo que contiene todas las fases de la historia bien construidas, logrando buenos resultados sin necesidad de recrearse en explícitas y desagradables escenas.

El momento: Los dos protagonistas en su primera y última velada romántica, sentados frente a frente, en una mesa adornada con velas, para llevar a cabo su plan.

Nota de prensa: Armin Meiwes, conocido como «El canibal de Rothenburgo», el cual está encarcelado desde el 12 de enero del 2004 a ocho años de prisión tras su confesión del asesinato de Bernd Juergen Brandes, quien se dejó matar para ser devorado por el antropófago de 44 años. Meiwes fue condenado por asesinato ya que en Alemania la práctica del canibalismo no está tipificada como delito. El própio Meiwes apeló y consiguió prohibir el estreno del film en Alemania.

El Carnicero de RothenburgEl Carnicero de Rothenburg

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario