El Dia de la Madre (1980)

argumento

Tres viejas amigas, Abbey, Jackie y Trinia, quedan cada año desde que dejaron la universidad, para pasar unos días juntas recordando las aventuras que pasaban cuando eran jóvenes. A pesar de que la vida les ha sonreído de diferente manera, siguen encontrándose con la misma ilusión.

Éste año le toca a Abbey elegir sitio, que tras el reencuentro, adentra a sus dos amigas en un frondoso bosque donde acampan para pasar la noche. A la luz de la hoguera, las tres chicas comienzan a reír y a beber ajenas al peligro que les acecha.

No muy lejos de allí, vive la señora Rose Ross, aparentemente una ancianita normal que acude cada Domingo a Misa y realiza obras benéficas. Vive apartada de la ciudad con sus dos perturbados hijos, que no tardaran en raptar a las tres chicas y hacerles pasar las más obscenas y macabras horas de sus vidas.

El dia de la madreEl dia de la madre

critica

«El día de la madre» es una de esas películas angustiosas que hacen que pases realmente un mal rato. El argumento junto a las imágenes fuertes y un contenido de crudos abusos, violaciones, palizas y demás humillaciones, dan al espectador una sucia visión de lo que empieza como un simple y tranquilo fin de semana en el campo, donde una familia muy especial vive en medio del bosque esperando la llegada de victimas con las que satisfacer sus más perversas acciones.
El dia de la madreEl dia de la madre
Una familia liderada por la madre, una ancianita de buena fe, un lobo con piel de cordero que envauca a sus victimas haciéndose pasar por alguien frágil y delicado cuando en realidad es mala y perversa, acompañada de sus dos hijos, unos tipos muy raros que visten aún peor, aleccionados por la madre pero con su propia maldad a la hora de perseguir jovencitas, se muestran despiadados con ellas, abusando y atemorizándolas con sus patéticos juegos.
El dia de la madreEl dia de la madre
Esta joya de los años ochenta, recuerda a la historia de otras películas de la misma década como «La matanza de Texas», obra maestra de Tobe Hopper, o historias angustiosas como «La última casa a la izquierda» o «Las colinas tienen ojos», ambas de otro genio de ayer y de hoy como es Wes Craven. Películas en las que la angustia y la impotencia vivida por los personajes, es trasmitida en igual intensidad al espectador por las imágenes y momentos crueles.
El dia de la madreEl dia de la madre
Una película entretenida y curiosa de ver con la que pasareis un mal rato, y descubriréis una de esas rarezas que quedan con el paso de los años, todo eso sin ser nada del otro mundo pero con los ingredientes necesarios para mitificarse de algún modo. Si tenéis ocasión de verla no lo dudéis, aunque parezca cútre no os dejará indiferentes.

El momento: Entre las imágenes duras y angustiantes, el gore se deja ver en algunos momentos, como por ejemplo, el principio del film, cuando vemos como una pareja que pretende robar o asesinar a la frágil anciana Sra. Ross, son asesinados por los hijos de ésta, uno de ellos pierde la cabeza de un tremendo cuchillazo.

El dia de la madreEl dia de la madre

El dia de la madre

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario