El Exorcista

argumento

Regan, aparentemente una niña normal, hija de una famosa actriz de cine comienza a sufrir bruscos cambios en su comportamiento. Esto coincide con que se empiezan a escuchar extraños sonidos en la buhardilla, y la habitación de Regan cambia de temperatura con respecto al resto de la casa.

Después de infinidad de pruebas tanto físicas como psicológicas, los médicos no llegan a ninguna explicación racional, y la madre decide acudir al padre Carras.

Este, reacio a creer que pueda ser una posesión intenta ayudar a Regan, pero desiste pronto, y no tarda en acudir al padre Merrin, experimentado sacerdote en lo que a exorcismos se refiere.

El ExorcistaEl Exorcista

critica

Clásico de los 70 basado en la excepcional novela de William Peter Blatty, de idéntico titulo, cuyos principales elementos de cine de terror hicieron que cosechara un gran éxito en su época, a pesar de estar vetada por la iglesia durante varios años en Gran Bretaña, Suecia y Finlandia.

El ExorcistaEl Exorcista

De hecho, integristas católicos calificaron la película de “sucia y blasfema”, pero fueron estas críticas las que inconscientemente le dieron más popularidad. Estos elementos, aun hoy día son referencia para muchas producciones actuales y algunas de sus mas fuertes escenas fueron toda una arriesgada apuesta para el cine de entonces.

El ExorcistaEl Exorcista

El maquillaje, a cargo de Dick Smith, uno de los mejores especialistas de los setenta, de lo mejor que se ha visto en una pantalla, y las escenas eliminadas (incluidas en una nueva versión remasterizada), simplemente impresionantes, a destacar la escena en la que Regan baja las escaleras como si de una araña se tratara.

En definitiva, una gran película de terror que no debe perderse nadie que de verdad ame este gran género. Un clasicazo.

El ExorcistaEl Exorcista

El ExorcistaEl Exorcista

El ExorcistaEl Exorcista

exorcista_El ExorcistaEl Exorcista

El ExorcistaEl Exorcista

exorcista_El ExorcistaEl Exorcista

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: , ,