El Grito 2 (2006)

argumento

Una joven norteamericana llamada Aubrey Davis viaja a Japón para encontrar a su hermana Karen. Una vez allí deberá descubrir que misterio se oculta detrás de los letales fantasmas de Kayako y Toshio antes de que estos acaben con ellas; pero no será la única…

El Grito 2El Grito 2

critica

Una vez más el señor Shimizu nos trae otro capítulo / versión de su ya conocida “The grudge”. ¡Y ya van 6! Por desgracia, la originalidad se quedó en la primera parte japonesa, dejando unas secuelas (y remakes) aburridas, malas y sin otro sentido que el de ganar dinero.

El grito 2 es la segunda parte del remake de la japonesa original, a pesar de ello no es un remake en si, sino una secuela libre de la historia, continuándola justo donde lo dejó la primera parte. En esta ocasión el esquema se repite, se presentan personajes en su mayoría malos y sin credibilidad alguna para el espectador, que seguirán el destino de los protagonistas de las otras películas, entrando en contacto con la ya conocida maldición y sucumbiendo en diferente orden.
El Grito 2El Grito 2
Shimizu sigue con los cambios temporales bruscos, mezclando varias situaciones distintas para narrar la historia. Por un lado, la de la hermana de Karen y un periodista que investigan el pasado de los fantasmas, por otro, tres estudiantes que entran en la vivienda maldita y que a su vez está conectada con la de una familia de Chicago. Sin embargo, este recurso a la hora de contar la trama, como era de esperar, no sorprende en absoluto, más bien cansa, principalmente porque hay partes que parecen estar metidas para rellenar metraje y que pueden considerarse intermedios para la única historia mínimamente interesante, la de Aubrey. Hablando de rellenar, Shimizu debe de ser un hombre muy vago y con carencia de ideas, puesto que copia descaradamente secuencias de toda la saga como por ejemplo la de la estudiante rubia debajo de la mesa preparándose para coger el móvil, la estudiante encapuchada, las ventanas con periódicos… Entre otras muchas. Quizás lo que si encontremos innovador es el nuevo poder de la maldición, que ahora puede transmitirse por otros medios como los malditos, pero que sigue siendo poco para desarrollar una nueva historia.
El Grito 2El Grito 2
Del apartado artístico prácticamente no se puede decir nada bueno, excepto las actuaciones de Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar que parecen ser las únicas que se meten en sus respectivos papeles. En el apartado técnico tan solo resalta el mal guión, que cuenta con algunas lagunas importantes y deja varias situaciones ridículas que demuestran lo decadente que llega a ser el argumento. Es por esto por lo que, al hablar de “El grito 2”, estamos hablando de una película sumamente comercial que se basa en enseñar a los típicos fantasmas japoneses de turno, con muchos sustos de aumento de sonido y una historia muy mal cuidada. Una lástima teniendo en cuenta la multitud de salidas y giros que se podían crear a partir de la susodicha trama.
El Grito 2El Grito 2
En definitiva, resulta irónico pensar que un guionista y director como Shimizu, capaz de realizar una obra tan buena como es “The grudge” (2003), no haga más que repetirse una y otra vez sin aportar nada nuevo.

La frase: Lo que una vez fue contenido, ahora será liberado.

El momento: La muerte de Karen, precipitándose al vacío desde los altos de un hospital y cayendo justo delante de su atónica hermana.

Lo mejor: Sarah Michelle Gellar y Amber Tamblyn

Lo peor: El guión, los efectos especiales, el sonido y que se repite más que el ajo al fin y al cabo.

El Grito 2El Grito 2

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario