El Grito 3 (2009)

argumento

Después de que la maldición de Kayako se trasladase a un bloque de apartamentos de Chicago, todos los vecinos y personas que anden por el lugar irán consecuentemente sucumbiendo ante ella. Sin embargo, todo dará un giro inesperado cuando aparezca Naoko, la hermana de Kayako y única conocedora del poder para acabar con la terrible maldición. Nada más llegar conocerá a Max, Lisa y Rose, tres hermanos residentes en el edificio maldito que están empezando a sufrir la tortura de los fantasmas…

El Grito 3El Grito 3

critica

Max, Lisa y Rose son tres hermanos a los que la vida no deja de darles dificultades y que para colmo deben enfrentarse a una terrible maldición supuestamente imparable. Imparable no se, ahora bien, cuando te repiten una cosa hasta la saciedad, como bien había hecho Takashi Shimizu en sus 6 copias de The grudge, uno queda más que arto de que le cuenten la misma historia. Lo bueno de El grito 3 es precisamente que cambia el esquema, que plantea cosas nuevas, no diré si están mejor o peor, pero por lo menos no te calcan las mismas situaciones una y otra vez en cada entrega, algo que se agradece y que le da vida a la saga.

El Grito 3El Grito 3

Los cambios vienen, supuestamente, con el cambio –agradecido en mi caso- de la dirección. Toby Wilkins demostró con Splinter tener buenas ideas y conceptos (otra cosa es que lo llevase bien a la práctica), de ahí quizás que los cambios temporales típicos hayan desaparecido, siguiendo ahora una línea temporal continua mezclando algunos flashbacks de la ya conocida historia de Kayako y Toshio. A pesar de esto el guión tiene algunas carencias graves dejando varias situaciones sin resolver y centrándose, en ocasiones, en seguir los clichés del cine de terror lo que la deja un poco tipificada, como si ya se hubiese visto un montón de veces y la verdad es que es una lástima, porque la idea original no estaba nada mal. Falla pues, en el desarrollo.

El Grito 3El Grito 3

Las actuaciones no destacan mucho, pero no son malas en ningún momento, resaltando la de Naoko. Algo que también llama la atención es el nivel de gore, que se ha visto aumentado para la ocasión con escenas sangrientas propiciadas por una Kayako más violenta –que no menos letal- que nunca. El maquillaje y los efectos especiales, eso si, han disminuido considerablemente, algo que se esperaba al ver los pocos medios con los que contaba.

El Grito 3El Grito 3

En conclusión, una película para fans del terror en general y de the grudge. El nivel baja respecto a las primeras partes, pero no es tan bajo como el de la segunda, por lo que puede complacer a más de uno.

Lo mejor: Que innove.

Lo peor: Los aires de serie B (ya sea por maquillajes, efectos…) y algunas lagunas argumentales.

El Grito 3El Grito 3

El Grito 3El Grito 3

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario