El Habitante Incierto (2005)

argumento

Felix es un joven arquitecto que vive solo en una inmensa casa de tres plantas, a raíz de la separación de su novia Vera, quien lo ha dejado y con la que cree tener aún esperanzas.
Una noche, recibe la visita inesperada de un extraño al que deja utilizar su teléfono. Cuando Felix vuelve para acompañarlo a la salida, el hombre ha desaparecido y no se encuentra en ninguna de las habitaciones de la casa, cosa que hace intrigar a Felix, quien comienza a escuchar ruidos y a obsesionarse de manera alarmante, creyendo que alguien está viviendo a escondidas con él.
El joven pedirá ayuda a su ex novia, con quien parece recuperar la relación después de pasar una noche juntos. Pero su terrible obsesión continua, poniendo en peligro la vida de ésta, quien lo abandona definitivamente, dejándolo solo frente a su real o ficticia paranoia.

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

critica

El director novel Guillem Morales, nos sumerge en un angustiante trhiller psicológico, lleno de misterio e intriga en el que el entramado va tomando fuerza a medida que éste avanza, creando cábalas y preguntas constantes entre los espectadores, que vivirán en primera persona las paranoias, inquietudes y temores por las que el protagonista tiene que pasar. La original historia que consta de una trama más que sugerente, está perfectamente construida y ese es uno de los atractivos del film.

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

Un comienzo en el que los problemas de pareja y las discusiones centran la historia, pudiendo sentir la soledad que ha de vivir el joven protagonista al ser abandonado en la inmensa casa, hasta que se ve invadido por un temor sin igual, momento en el que comienza el suspense y la desesperación, el miedo a verse o imaginarse espiado y ultrajado en su propia casa, una sensación que gana mucho y crea una atmósfera de inquietud con los interminables silencios en los que el protagonista intenta averiguar como y porque le está sucediendo esto. A partir de aquí, una serie de sucesos hacen que la historia enrevesada se complique aún más, hasta el punto de que se produzca un brusco giro argumental, que nos llevará a unos minutos interesantísimos e incluso graciosos por la manera en que están filmados, y que nos permite ver dos perspectivas diferentes de la historia, por llegar estará un correcto final sin demasiadas florituras.
El Habitante InciertoEl Habitante Incierto
Este film que con su trama y perfecta puesta en escena ha sorprendido allí donde ha sido proyectado, es ni más ni menos que la opera prima del director, que de tener más suerte que otros muchos directores noveles que empiezan con correctas realizaciones, podrá seguir ofreciéndonos historias como ésta, tan necesarias hoy en día, cercanas a los clásicos de Hitchcock, donde la intriga destaca por encima de todo, nada de sangre y asesinos enmascarados.

El Habitante InciertoEl Habitante InciertoPara este proyecto Guillem Morales ha contado con el actor Andoni Garcia, que realiza un papel en todo momento correcto y creíble, y que a modo de acto teatral por la forma en que está rodado, domina de principio a fin el film.
Quien tenga la suerte de vivir en una de esas casas grandes de tres pisos, con escaleras, pasillos y armarios empotrados, sentirá como el miedo y la inquietud lo abordan y siente la terrible necesidad de mirar debajo de las camas, detrás de la puertas o dentro de los armarios, por si hay alguien allí esperando.

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

En definitiva, El habitante incierto, resulta ser una de esas pequeñas sorpresas que llegan sin avisar, que dan mejores resultados en cuanto a entretenimiento y emociones vividas, que muchas de las producciones de gran presupuesto.

El momento: El momento más destacado y entretenido del film, es cuando se produce el giro en la trama, unos interesantísimos momentos que no te dejaran indiferente.

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

El Habitante InciertoEl Habitante Incierto

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar